La delegada de Economía y Hacienda, Isabel Calvente, ha informado este mediodía que se ha realizado un nuevo pago a proveedores por valor de 748.272 euros. “Un pago que servirá para aportar liquidez a autónomos y pymes principalmente y que nos sitúa el pago de facturas hasta el 29 de marzo y seguimos en la línea de pagar en menos de 30 días”.
Calvente ha señalado que “Con este último pago el Ayuntamiento ha abonado desde 2020 más de 10.2 millones de euros para proveedores. Volvemos a hacer un esfuerzo económico para que empresas locales cobren y muchas de ellas puedan paliar los efectos de la crisis provocada por el Covid19”.
La edil ha apuntado que “el Ayuntamiento ha pasado de tardar en pagar durante meses a hacerlo en apenas 28 días. Algo histórico, sobre todo porque hay que recordar la deuda histórica heredada por este equipo de gobierno en junio de 2011 y que estamos gestionando de la mejor manera posible”, apunta Calvente.
“A esto hay que añadir que son muchas las empresas que ahora sí quieren trabajar con nosotros y prestarnos los servicios, porque abonamos las facturas en un tiempo razonable”; concluye la edil de Hacienda.