/, Economía y Hacienda/El Ayuntamiento realiza un nuevo pago a proveedores de 526.569 euros y supera los 7,5 millones pagados durante 2020

2020-12-27T19:05:40+01:00 diciembre 27, 2020|Ayuntamiento, Economía y Hacienda|

La delegada de Economía y Hacienda, Isabel Calvente, ha anunciado este mediodía que desde el Ayuntamiento se ha efectuado un nuevo pago a proveedores por valor de 526.569 euros.

“Volvemos a hacer un esfuerzo desde el Ayuntamiento para terminar el año con un pago a proveedores, en esta ocasión más de 70 empresas locales se van a beneficiar de este pago a las que seguro que garantizamos liquidez y estabilidad y contribuye a paliar los efectos que la crisis sanitaria por el coronavirus está teniendo sobre nuestras empresas y autónomos”, apunta Calvente.

Con este último pago el Ayuntamiento ha abonado a lo largo de 2020 de un total de 7,5 millones de euros a proveedores. “

“Estamos hablando que hasta el 30 de septiembre se han abonado las facturas aprobadas del gasto, esto quiere decir que las facturas presentadas antes de esa fecha están abonadas”, apunta la edil.

Calvente ha reiterado que “este equipo de gobierno está haciendo un gran esfuerzo para conseguir el objetivo de pagar a 30 días. De hecho el pago a proveedores ya no es una noticia negativa en este Ayuntamiento, cada vez son más la empresas que confían en nuestra institución a la hora de querer prestar servicios”.

Por último, la edil de Hacienda ha señalado que “cuando llegamos a este Ayuntamiento en junio de 2011 los proveedores llevaban años sin cobrar y encima nos encontramos con una deuda millonaria y cientos de facturas en un cajón sin reconocer.  Esa era la manera tan nefasta de trabajar de los anteriores dirigentes en sus años al frente de este Consistorio y la prueba está en la ruina en la que han dejado este Ayuntamiento y sus arcas”, matiza.