La concejal de Asuntos Sociales, Elena Andrades, ha anunciado este mediodía que se ha publicado en el tablón de anunción del Ayuntamiento la relación de personas admitidas en la convocatoria de 14 plazas para diferentes programas del área municipal de Asuntos Sociales.
Esta relación de admitidos para el concurso público de estas plazas se presentarán a examen los días 20 y 21 de junio.
Andrades ha destacado que por ejemplo para la plaza de trabajador social a jornada completa se han admitido 60 personas para el examen, mientras que para la plaza de trabajador social a media jornada se han admitido 19 candidatos.
La edil ha indicado también que para las dos plazas de monitos socio-cultural se han admitido 41 personas y 4 están pendientes de subsanar errores de documentanción. Otra de las plazas que más demanda tiene es la de auxiliar administrativo, dos plazas a las que se presentarán 59 aspirantes y ocho se han exluido pendiente de subsanar errores en la documentación.
Elena Andrades ha reiterado que estas nuevas contrataciones “no tendrán coste alguno para el Ayuntamiento, irán cargo a las subvenciones autonómicas y del Ministerio y además este Equipo de Gobierno después de ocho años va a sacar una convocatoria pública de estas plazas para que puedan presentarse aquellas personas que cumplan los requisitos, queremos que haya igualdad de oportunidades, el personal se contratará por méritos y garantizaremos que se contratarán a los mejores”, añadió.
Andrades ha señalado que el Equipo de Gobierno andalucista vuelve a dar otro ejemplo de “transparencia e igualdad de posibilidades para todos los aspirantes, algo que no ocurría en muchos años en este Ayuntamiento”, apuntó.
En total se han ofertado 14 plazas repartidas en tres programas de atención que cuentan con una subvención total de 313.345 euros.
Para el programa de tratamiento de familias con menores se ofertan tres plazas, una de psicólogo, otra de educador social y otra de trabajador social, todas a jornada completa. Otro de los programas es el de refuerzo de personal de los servicios sociales comunitarios del Ayuntamiento en la atención a las personas en situación de dependencia, para el que se ofertan tres plazas, una de trabajador social, otra de auxiliar administrativo, estas dos a jornada completa, y una tercera de auxiliar administrativo a media jornada.
Por último, el programa de prestaciones básicas del plan concertado en materia de servicios sociales convoca 8 plazas, una de trabajador social a jornada completa, otra de trabajador a media jornada, dos de monitor socio-cultural a tiempo completo, dos de auxiliar administrativo y dos de auxiliar de ayuda a domicilio a tiempo parcial.