/, Cortijillos, Limpieza, Los Barrios/El Ayuntamiento protege las farolas del óxido que provoca la orina de los perros

2021-02-08T12:29:26+01:00 febrero 8, 2021|Ayuntamiento, Cortijillos, Limpieza, Los Barrios|

La delegación de Alumbrado Público, que dirige el edil Evaristo Delgado, está llevando a cabo una actuación piloto, a través de la concesionaria Sitelec, para proteger las bases de las farolas de los orines de perros y evitar, de este modo, su corrosión.
Delgado ha apuntado que “se están realizando pruebas con diversos tipos de pintura en las farolas galvanizadas del municipio, afectadas por la corrosión provocada por la orina de los perros”.
“Gracias a esta actuación vamos a prevenir el desgaste de los báculos de las farolas y su consecuente rotura, realizando la impermeabilización de la base de las farolas metálicas.
La pintura incrementa la resistencia a los agentes atmosféricos y ofrece mayores beneficios al metal, como por ejemplo su durabilidad, que se estima en unos 30 años.
Se trata de una pintura que se aplica directamente sobre el material ya oxidado y del mismo color que los postes de las luminarias. Su función, además de arreglar lo oxidado, es proteger la base de los postes de la aparición de óxido provocado por el orín de estos animales.
“La pintura actúa como repelente de la orina, impidiendo que que cale en el interior de la farola. Además impermeabiliza la zona, evitando así las filtraciones, la humedad y la aparición de hongos y olores”, apunta el concejal.
Delgado ha recordado que el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha varias campañas de concienciación para las heces y orines de los perros, “pero parece que algunos todavía no se han concienciado, que hay que mantener limpias nuestras calles cuando sacan a pasear a sus mascotas”.