/, Formación/El Ayuntamiento presenta una nueva oferta de empleo en el SAE para cubrir 13 nuevos puestos gracias al plan ‘AIRE’

2021-02-11T09:48:43+01:00 febrero 11, 2021|Empleo, Formación|

La delegación de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige Isabel, ha presentado esta semana una nueva oferta ante el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para ocupar 13 nuevas plazas a través de la Iniciativa ‘AIRE’, el plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía con el objetivo de ayudar a las instituciones municipales a paliar los efectos de la crisis generada por el covid-19.

En esta ocasión los perfiles demandados por la institución municipal son: 3 jardineros, 3 operarios de limpieza, 1 mantenedor de edificios, 1 fontanero y 2 pintores de vías urbanas, con edades comprendidas entre los 30 y los 44 años; 2 soladores y alicatadores, mayores de 44 años, y 1 auxiliar técnico de obra, menor de 30.

Para cubrir estos 13 puestos, las contrataciones serán de entre 6 y 8 meses a jornada completa. Las incorporaciones se llevarán a efecto, una vez concluido el proceso de selección entre los candidatos que proponga el SAE.

Los aspirantes deben estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados en la oficina del SAE (Servicio Andaluz de Empleo). Además, los menores de 30 años tienen que estar registrados también en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y los mayores de 44 deberán de ser parados de larga duración, lo que significa que en los nueve meses inmediatamente anteriores al momento de la selección han tenido que figurar como demandantes de empleo durante al menos 180 días.

El plan ‘AIRE’ cuenta con una dotación económica de 673.720 euros y está destinada a la contratación de trabajadores desempleados menores de 30 años, así como trabajadores con edades comprendidas entre los 30 y 44 años y mayores de 44 (hasta los 64 años).