El Ayuntamiento prescinde de uno de los dos coches oficiales y elimina el personal de confianza

/, Los Barrios/El Ayuntamiento prescinde de uno de los dos coches oficiales y elimina el personal de confianza

El Ayuntamiento prescinde de uno de los dos coches oficiales y elimina el personal de confianza

2010-11-22T13:57:19+01:00 junio 24, 2010|Economía y Hacienda, Los Barrios|

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Los Barrios, que preside Juan Montedeoca, trabaja en cerrar los presupuestos municipales de 2010 con la idea de presentarlos y someterlos a la consideración del pleno en el próximo mes de julio. Las cuentas para el actual ejercicio destacan por una bajada con respecto a ejercicios anteriores en más de un 30 por ciento.

Entre las medidas de recorte que se han acometido, tras la toma de posesión del nuevo primer edil, se encuentran la renuncia a uno de los dos coches oficiales que estaban a disposición de la alcaldía y de los ediles con responsabilidad en la gestión, la reducción al mínimo en gastos protocolarios y la disminuición de las partidas correspondientes a publicidad y propaganda, celebración de conferencias, reuniones y congresos, tendencia que ya se inició en 2007, cuando el ahora alcalde asumió con dedicación exclusiva la delegación de Economía y Hacienda.

Además, se elimina la figura de los cargos de confianza, de los que prescinde el alcalde recién electo, y con la aplicación de las medidas de ahorro presupuestario establecidas por el gobierno central para contrarrestar el déficit público se reducirán los gastos de personal. En este sentido, la directriz marcada por el gobierno local de PSOE e IU es la de contar con el apoyo y la labor de los técnicos que forman parte de la plantilla municipal en cada una de las áreas.
Durante los últimos dos años la hacienda local ha ido efectuando recortes en los capítulos ya referidos. De hecho en lo que respecta a publicidad y propaganda, el importe destinado bajó de 363.157 euros en 2008 a 75.808 euros en 2009, es decir, un 479 por 100, o lo que es lo mismo, casi 5 veces menos. En el apartado de reuniones, conferencias y congresos, la cantidad pasó de 4.995 euros a 87 euros, un 5.741 por ciento, lo que equivale a casi 58 veces menos, dado que prácticamente no hubo desembolso ninguno en el pasado ejercicio. Y, por último, en cuanto a protocolo, el gasto se redujo de 38.157 euros en 2008 a 11.621 euros en 2009, es decir, un 328 por ciento.