Este proyecto comprende el parque público del Lazareto, el parque periurbano Pinar de La Casilla y el parque infantil Calle Marconi, entre otros.
El Ayuntamiento de Los Barrios ha redactado un proyecto para la reparación y acondicionamiento de cinco zonas verdes del municipio. El motivo de esta inversión se debe a los daños que produjeron las inundaciones y lluvias torrenciales pruducidas en la zona del Campo de Gibraltar durante el pasado año, que provocaron daños considerables a las superficies terrizas de estas zonas verdes.
Las áreas de actuación contempladas en esta memoria comprenden el parque público del Lazareto, el parque periurbano Pinar de La Casilla, el parque infantil Calle Marconi, la rotonda de acceso a Los Cortijillos por Puente Romano y el parque botánico Betty Molesworth.
Estas superficies de paseo y reposo de los espacios presentan un nivel de deterioro que las hace peligrosas para el tránsito de personas y dificultan también las operaciones de mantenimiento.
Para este proyecto se ha calculado un presupuesto de 83.965,68, euros que se enmarcan dentro del Plan Proteja, y se estima un plazo de ejecución de dos meses y medio.