/, Limpieza, Los Barrios/El Ayuntamiento lleva a los colegios su campaña de sensibilización para la recogida de excrementos caninos

2024-06-03T09:10:00+02:00 junio 3, 2024|Ayuntamiento, Limpieza, Los Barrios|

La delegada de Limpieza, Cristina Silva, ha entregado en los distintos centros educativos del municipio huesos con bolsas biodegradables para recoger los excrementos de los perros y una botella para limpiar la orina, un material para que se entregue a los alumnos.
Una acción que forma parte de la campaña iniciada por el Ayuntamiento hace unas semanas para concienciar a los propietarios de perros en recoger los excrementos en calles y parques del municipio.
Esta campaña incluye a los colegios del municipio y por ello Silva ha hecho entrega de este material, “uno de los pilares de esta campaña es concienciar a nuestros niños en edades más tempranas que es necesario recoger y limpiar los excrementos de los perros, por eso hemos hecho ese reparto de huesitos con bolsas y botellas para el limpiado de la orina”.
Silva ha recordado que la campaña cuenta con el diseño con la figura de un perro y el lema ‘Échale una mano. Compromiso de Tod@s’ “se intenta llamar la atención de los propietarios de perros, para que utilicen bolsas y retiren las cacas de su mascota de las calles y jardines del municipio y las depositen en papeleras”, apuntó Silva.
Una campaña que se refuerza la campaña con tres vídeos, donde se pide a los ciudadanos su colaboración a la hora de recoger estas heces y que se están promocionando a través de los perfiles de redes sociales del Ayuntamiento.
«Queremos concienciar a la ciudadanía de que no basta con los recursos que cada año se destinan para limpiar, sino que la forma de mantener bien nuestras calles y nuestras zonas verdes requiere compromiso e implicación por parte de todos”, apuntó la concejala.