//El Ayuntamiento interviene en el talud de la calle Padre Juan José, zona afectada por el temporal de lluvias

2016-12-29T00:11:32+01:00 diciembre 27, 2016|Obras y Servicios|

La delegación de Urbanismo, que dirige el edil Miguel Alconchel, ha informado este mediodía de la actuación de emergencia que se está llevando en la calle Padre Juan José, junto al hotel Montera. Una actuación de emergencia que se están llevando a cabo en el talud de esta vía que ha cedido tras las intensas lluvias hace dos semanas. Esta actuación cuenta con un presupuesto estimado de 37.900 euros

En el caso de la calle Padre Juan José,  los operarios actúan sobre el talud del desmonte que presenta un deslizamiento local con movilización de tierras de la ladera que provocan la invasión de uno de los carriles de la calzada, arcén y cunetas de ese mismo margen y como consecuencia de ello, el corte parcial

de la vía y salida del caudal de escorrentía por la calzada.

“Esta situación supone un grave peligro para la circulación, además de agravar los daños a la infraestructura, si no se adoptan medidas cautelares con carácter de urgencia como la retirada de las tierras que invaden la calzada y su margen, restitución de la cuneta y limpieza de las mismas con las medidas de seguridad y salud”, apunta el edil Miguel Alconchel.

También se ha actuado en la calle Los Alcornocales, detrás de la zona de las 72 viviendas “allí se ha producido la rotura del talud de desmonte situado en la ladera de la zona verde, provocando desprendimientos de fragmentos de rocas y deslizamientos de tierras sobre la cuneta, acera y calzada. Ante el grave peligro que supone esta situación, ya que puede alcanzar a los usuarios tanto peatones como vehículos, así como incrementar los daños a la infraestructura pública, se retirará esa tierra que invade la calzada y su limpieza”, añadió.

También Alconchel ha destacado que en cuanto las máquinas puedan acceder se retirarán los escombros del muro del campo de fútbol de Los Cortijillos, que se derrumbó tras las fuertes lluvias de hace dos semanas.

Otra de las zonas donde se va a actuar es en el  tramo de 170 metros del muro del de bloques de hormigón situado en el lado oeste y sur frente  a la calle Arroyo del campo de fútbol San Rafael, donde se demolerá los 170 m. de muro y limpieza de la vía pública.