/, Formación/El Ayuntamiento inicia las peticiones de candidatos al SAE para la puesta en marcha del plan de empleo “Joven Ahora”

2022-09-28T10:56:30+02:00 septiembre 28, 2022|Empleo, Formación|

La concejalía de Empleo y Formación, que dirige Isabel Calvente, ha comenzado ya la implementación del nuevo plan de empleo auspiciado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía a través del programa “Joven Ahora”.

Para ello, esta delegación municipal ha trasladado en los últimos días al Servicio Andaluz de Empleo las primeras peticiones destinadas a la cobertura de puestos de barrenderos, peones forestales y operarios de limpieza de colegios, de cara a 2023.

“Desde Empleo y Formación estamos ya trabajando para que esta iniciativa sea una realidad lo antes posible. No obstante, pedimos a las personas interesadas del municipio que estén atentas a la llamada del SAE durante las próximas semanas y les recordamos también que tengan en cuenta que para entrar la convocatoria es necesario estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil”, explica la edil responsable de esta área de la administración local barreña.

“Joven Ahora” es un programa dotado con 120 millones de euros, y gestionado a través del Servicio Andaluz de Empleo, del que está previsto que se beneficien más de 13.000 jóvenes desempleados, de entre 18 y 29 años, en toda Andalucía. Contempla la concesión de ayudas de 9.000 euros por contrato para los ayuntamientos y entidades locales de la comunidad autónoma andaluza. La cuantía asignada al Consistorio barreño en este caso es de 324.000 euros.

Gracias a este plan, se incorporarán a la plantilla municipal 36 jóvenes, para cubrir 10 puestos de barrendero, 20 de limpiadores, 4 de peones forestales y 2 de pintores, con contratos de 6 meses a jornada completa.