/, Urbanismo/El Ayuntamiento habilita una salida de emergencia en el Pósito para adaptarlo a la normativa de seguridad vigente

2024-02-21T14:15:17+01:00 febrero 21, 2024|Cultura, Urbanismo|

La delegada de Urbanismo, Sara Lobato, y el delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, junto a técnicos municipales, han visitado esta mañana las obras que se están llevando a cabo en la sala del emblemático Edificio Pósito.

Dichas obras están consistiendo en la habilitación de una puerta que sirva como salida de emergencia en uno de los laterales de la nave para adaptar esta construcción a la normativa en materia de seguridad y acogida de actos de pública concurrencia.

“Esta es una actuación necesaria y que teníamos pendiente, para poder continuar utilizando el Pósito en citas sociales y culturales cumpliendo con la legalidad en lo que se refiere al desarrollo de actividades con público en espacios cerrados como este”, explica Lobato.

El Edificio Pósito de Los Barrios, considerado como modélico en su género, según un estudio promovido por la Junta de Andalucía, es uno de los antiguos almacenes de trigo de tiempos del reinado de Carlos III mejor conservados de Andalucía. Fue construido en 1768 y luego ampliado en 1779. En el siglo XIX, además de su función como almacén de trigo, se usó también como salón de baile y teatro, alojamiento de soldados y prisioneros, iglesia provisional y, más tarde, como sala de cine.

En la actualidad es escenario de exposiciones, conferencias, espectáculos y otras iniciativas culturales.