La delegación de Servicios Sociales, que dirige May Gallego, ha puesto en marcha en Palmones el centro de ocio ‘Primera Planta’, para menores de entre 12 y 16 años, que estará activo durante los meses de verano.
Dicho centro se ubica en el edificio de la oficina de Caixabank y está abierto todos los jueves y viernes por la mañana desde las 9:30 hasta las 13:30 horas, encontrándose a disposición de los padres que lo precisen, y durante el tiempo que necesiten, dentro de esa franja horaria. Además, cuenta con equipamiento para el entretenimiento de los usuarios que lo visiten, como un futbolín, una pantalla para proyección de vídeos, una consola de Play Station y un ordenador personal.
El nuevo servicio está gestionado por la Coordinadora ‘Alternativas’, aunque el local ha sido cedido por el Ayuntamiento, que lo ha reformado y dotado para tal fin con fondos propios.
La iniciativa es fruto del acuerdo firmado por el Consistorio barreño con la citada entidad el pasado mes de enero, para el desarrollo del proyecto ‘Concilia’, y está subvencionada a través del Plan Corresponsables de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, que tiene por objeto fomentar la conciliación mediante la creación de espacios adecuados para ello al servicio de las familias en el municipio.