/, Los Barrios/El Ayuntamiento entrega a Cáritas las entradas para el Toro Embolao para su distribución a cambio de un donativo

2017-04-10T16:53:24+02:00 abril 10, 2017|Festejos, Los Barrios|

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha hecho entrega esta mañana a los responsables de Cáritas de Los Barrios, con el sacerdote de la Iglesia de San Isidro a la cabeza, Yelman Bustamante, las invitaciones para la fiesta del Toro Embolao, para que sea esta entidad benéfica la que las distribuya a cambio de un donativo de dos euros. Aquellos que obtengan su entrada podrán acceder al interior de la plaza de La Montera.

Romero ha entregado 5.000 invitaciones  en forma de pulseras que corresponde al aforo de la plaza de toros de La Montera, para que puedan  recogerlas en la sede de Cáritas en la calle Santísimo, a cambio deberán entregar un donativo de dos euros o una donación de alimentos no perecederos.

Los interesados pueden recoger las entradas a cambio del donativo en la sede de Cáritas hoy lunes y mañana martes de 19 a 21 horas. El miércoles podrán recogerlas en la taquilla de la plaza de toros de 9 a 14 horas y de 15h a 21 horas. El Jueves Santo también estará abierto de 9 a 14h, mientras que el Viernes Santo el horario será de 9 a 13horas,

El sábado 15 y el domingo 16 la taquilla de la plaza de toros estará abierta desde las 8 de la mañana. El donativo es de dos euros y desde Cáritas se recuerda que en el caso de la plaza de toros no se acogerán alimentos, solo el donativo.

Para acceder a la plaza es necesario contar la pulsera para los dos días y que cada persona que la adquiera deberá conservarla para acceder a la plaza.

El propio alcalde, Jorge Romero, ha comprado sus entradas donativos para esta fiesta.

El alcalde ha señalado que “no hay que olvidar que un año más la normativa nos obliga a controlar el aforo y el acceso a la plaza y por eso hay que recoger las invitaciones en Cáritas o el día del festejo en la plaza de toros;  de esta manera además le damos un toque solidario a esta festividad”.

Entre las novedades de este año destaca el Toro de la Víspera, así se ha denominado al animal que se soltará por primera vez el sábado 15 de abril a partir de las 18 horas. Este toro de nombre ‘Artillero, será la ganadería de Ana Romero, cuyo encaste es Santa Coloma. Además ese mismo día tras finalizar el encierro del toro dentro de la plaza se soltarán dos vaquillas.

Al día siguiente, Domingo de Resurrección se celebrará la fiesta tradicional del toro embolao con la suelta de dos astados, el primero de nombre ‘Contratado’ será a las 11 de la mañana y llevará el hierro de Domínguez Camacho. El toro de la tarde de nombre ‘Pregonero’ se soltará a las 17 horas y es de la ganadería de Janeiro Bazán.

Otra de las novedades de este año es el nuevo recorrido, la salida de los toros será desde la calle Dámaso, luego continuarán por la Rotonda del Escudo para enfilar la avenida Carlos Cano, la calle Padre Juan José hasta desembocar en ña plaza de toros de La Montera.