El Ayuntamiento de Los Barrios ejecutará varias obras para la eliminación de barreras arquitectñonicas urbanísticas en varios puntos del municipio. Este proyecto permitirá que en distintos itinerarios peatonales que actualmente carecen de las medidas necesarias garanticen la accesibilidad.
El objeto de estas actuaciones es suprimir barreras arquitectónicas que consistiran en la construcción de vados dentro de los itinerarios peatonales y la reubicación de elementos del mobiliario urbano, que por actual situación incumplen lo dispuesto en la normativa vigente.
Este proyecto incluye la construcción de una rampa de acceso al Paseo de la Constitución desde la avenida José Chamizo, donde se susituirá parte de las escaleras existentes por una rampa dividida en dos tramos.
También se construirán vados peatonales coincidiendo con pasos de peatones existente y que carecendel citado vado. Estas obras se realizarán en 20 puntos distintos de la Villa y se steima cinco metros cuadrados de actuación en cada uno de ellos.
Otra de las actuaciones es la modificación de vados destinados a la entrada y salida de vehículos que se encuentran en el acerado público y que incumplen lo dispuesto en la normativa vigente. Se prevé actuar en diez puntos con una superficie aproximada de cuarenta y cinco metros cuadrados.
Por último, también está previsto la reubicación de diferentes elementos del mobiliario urbano como bancos, papeleras, bolardos y sobre todo señalización vertical de tráfico. La ubicación de este mobiliario urbano no es correcta y deben ser emplazados respetando las distancias reglamentarias. Así mismo se suprimirán de los itinerarios peatonales distintos elementos tipo barandillas de protección y borlados, que debido al ancho del acerado es imposible su reubicación.
El tiempo de duración de estas obras es de seis semanas y el personal necesario Será de dos oficiales de primera, tres ordinarios y un capataz. El coste de estas obras asciende a 42.423 euros y corren a cargo de los fondos del Plan Proteja.