La delegada de Limpieza Viaria, Cristina Silva, ha anunciado la eliminación definitiva de un punto de vertidos ilegales ubicado en la rotonda de acceso a la Pasada de Jimena.
Silva ha informado que existe un problema muy grave con los vertidos ilegales, y que hay que tomar acciones con las que intentar, al menos, reducirlos. La decisión de eliminar un punto de vertido ilegal se toma cuando los técnicos han comprobado que ese punto no se usa como punto de recogida de basuras domésticas, sino que es usado para otros grandes vertidos procedentes de la actividad industrial.
Esta iniciativa se toma en coordinación con la empresa Arcgisa, encargada de la recogida de los residuos sólidos; y siempre garantizando la existencia de otro punto de contenedores cercano.
“Tenemos que tomar medidas para que, en casos como este, donde ya hemos comprobado que no hay depósitos de residuos domésticos; intentar reducir al máximo los vertidos que de manera incontrolada y habitual se vierten en numerosos puntos del municipio, causando un impacto muy negativo”, ha añadido Silva.