El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha visitado junto al edil de Urbanismo, David Gil; y la delegada de Cementerios, Inmaculada Domínguez, las obras de impermeabilización de cubiertas en zonas de pasillos y nichos del cementerio municipal de Los Barrios.
Una inversión municipal que cuenta con un presupuesto de 39.990 euros y que ejecuta la empresa Guerrero Impermeabilizantes.
Alconchel ha apuntado que “ya se ejecutó una primera fase de obra de arreglo y acondicionamiento en unos 1500 metros cuadrados de cubiertas, y ahora ejecutamos una nueva fase de esta obra en la que hemos terminado de impermeabilizar todas las cubiertas de nuestro cementerio”
“Unos 3.500 metros de cubierta se han impermeabilizado, hay que dejar claro no es común tener un cementerio cubierto. También hemos actuado en el reforzamiento de vigas de algunos pasillos, los huesarios, etc. A esto se suma la apertura de huecos en las cubiertas de los pasillos centrales para mejor ventilación”.
El alcalde ha anunciado que “vamos a trabajar en el muro que nos divide con el tanatorio para impermeabilizarlo. Sin olvidar que estamos en el proyecto de una ampliación del cementerio”.
Por su parte, el edil de Urbanismo, David Gil, ha destacado que “esta actuación permitirá que nuestro cementerio esté en unas condiciones óptimas y continuamos realizando inversiones para mejorar los servicios públicos al ciudadano”.
La delegada de Cementerios ha apuntado que “el cuidado y mantenimiento de nuestros cementerios es fundamental para este equipo de gobierno ya que supone un servicio que necesita la máxima atención para lograr la total satisfacción de las familias”, señala Domínguez.
Hay que recordar que el Consistorio ha realizado en los últimos meses trabajos de mejoras de acondicionamiento del camposanto de Los Barrios como ha sido la construcción de 108 unidades de enterramiento nuevas, con 4 de medidas especiales y 48 osarios, dando de esta manera una solución a corto plazo.
También se instaló un sistema de apertura y cierre automático de la puerta principal de acceso al cementerio, que permite tener un acceso controlado y más cómodo para el ciudadano; y que también conlleva la creación de una segunda puerta salida de emergencia por si alguna persona se queda encerrada en el interior.