//El Ayuntamiento edita un díptico informativo del nuevo recorrido del Toro Embolao y la normativa y recomendaciones para los participantes

2017-04-16T20:14:20+02:00 abril 11, 2017|Festejos|

El Ayuntamiento de Los Barrios ha editado un díptico informativo para la fiesta del Toro Embolao y que se está entregando a cada una de las personas que adquieren la entrada en Cáritas. También se van a repartir estos dípticos a lo largo de esta semana en la delegación de Festejos y establecimientos públicos y comercios del municipio.

Este díptico contiene información y foto de los tres toros que se soltarán este fin de semana, el primero el Toro de la Víspera, que se correrá el sábado 15 de abril a partir de las 18 horas y pertenece a la ganadería de Ana Romero, encaste es Santa Coloma

También aparecen los dos toros del domingo, 16 de abril, el primero de nombre ‘Contratado’, que se dará suelta a las 11 de la mañana y llevará el hierro de Domínguez Camacho. El toro de la tarde de nombre ‘Pregonero’ se soltará a las 17 horas y es de la ganadería de Janeiro Bazán.

La portada del documento también refleja la programación de la fiesta y el cartel de este año, además del nuevo recorrido, en el que la salida de los toros será desde la calle Dámaso, luego continuarán por la Rotonda del Escudo para enfilar la avenida Carlos Cano, la calle Padre Juan José hasta desembocar en la plaza de toros de La Montera, en total 575 metros.

En el interior del díptico se explican las razones y ventajas del nuevo recorrido entre ellas destaca que “la modificación se ha realizado para preservar el futuro de esta fiesta y para garantizar la seguridad de los corredores, ya que había zonas del anterior recorrido en las que el toro se paraba demasiado tiempo. Un encierro lento es más peligroso que uno rápido”, apuntan.

También se informa que con el nuevo recorrido se garantiza el cumplimiento del reglamento al lograr una mayor celeridad del toro hasta el coso y cumplir con el horario que marca la normativa en este tipo de espectáculos. Además el público de la plaza de toros disfrutará más al estar el toro más tiempo fresco en el albero del coso y haber estado menos tiempo en el recorrido urbano.

El díptico también recuerda que los menores de 16 años no pueden correr el encierro y además se expone bien claro la normativa y recomendaciones más importantes para los participantes.

Destaca en el díptico que está prohibido situarse en las zonas y lugares del itinerario que expresamente lo indiquen los Agentes de la Autoridad y permanecer en el recorrido en estado de embriaguez o de cualquier forma impropia de la fiesta.

Otra de las prohibiciones que refleja el díptico es la de torear y quebrar a las reses, para evitar que éstas resbalen y caigan, produciéndose daños que las imposibiliten para continuar con el festejo.

Además nadie podrá pararse en el itinerario y quedarse en vallas o portales de forma que dificulte la carrera o la defensa de los demás corredores y agarrar, hostigar, colear, montar a las reses o maltratar de cualquier forma o medio, y dificultar o variar el normal recorrido de las mismas.