//El Ayuntamiento destina más de 15.000 euros en ayudas económicas para este curso escolar

2023-11-06T18:02:04+01:00 noviembre 6, 2023|Uncategorized|

La delegada de Servicios Sociales, May Gallego, ha informado este mediodía que desde su delegación se ha destinado 15.151 euros en ayudas económicas para este curso escolar, aprobando 106 solicitudes de ayudas escolares a familias con escasos recursos económicos para este curso escolar 2023/24.
“Gracias a estas ayudas se ha bonificado el material escolar a 160 menores del municipio de estas familias”, apuntó la concejala.
Gallego ha destacado que “el importe de las ayudas ha sido de 150 euros por alumno, para Educación Infantil, y de 80 euros por alumno, para la Educación Primaria y Secundaria. Además, también se han previsto aportaciones para estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional”.
“Desde el Ayuntamiento hemos hecho un gran esfuerzo para colaborar con las familias a reducir el gasto que han de afrontar al inicio del curso escolar, una vez más estamos al lado de los hogares de nuestro municipio donde hay niños pequeños en edad escolar y cuyas familias tienen dificultades económicas”.
Como cada convocatoria, los técnicos de la delegación de Servicios Sociales han sido los encargados de valorar cada caso, siguiendo la baremación establecida para este tipo de subsidios, y aceptar o denegar las peticiones que finalmente se formalicen.
El número de miembros del hogar familiar y el nivel de ingresos, descontado el gasto en vivienda (hipoteca o alquiler), han sido los dos principales condicionantes que se tienen en cuenta.