//El Ayuntamiento de Los Barrios toma posesión de la caseta de Alcalá Sur para su adaptación como oficina de Turismo y Medio Ambiente

2017-01-10T12:42:54+01:00 enero 9, 2017|Turismo|

Ubicado a la entrada del municipio, se convertirá en un punto de información de fácil acceso, muy visible para los visitantes, con aparcamientos propios, y cercano al casco urbano y al principal hotel. Un segundo punto de información turística se instalará en la Casa Urrutia.

El Ayuntamiento de Los Barrios ha tomado este mediodía posesión oficial de la caseta de ventas de la antigua promotora Alcalá Sur, ubicada a la entrada de Los Barrios por la Carretera Acceso Este junto a la urbanización Los Tinajones. El municipio barreño adquiere este edificio, ubicado en terrenos municipales, para albergar oficinas de las delegaciones de Turismo y Medio Ambiente.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, acompañado por buena parte del equipo de gobierno municipal, ha visitado este mediodía la instalación para iniciar inmediatamente el proceso de adaptación para su uso público. Junto al alcalde han visitado la zona, entre otros concejales, el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Fermín Alconchel; la delegada de Turismo, Isabel Calvente; y el Jefe de la Oficina Técnica municipal.

El alcalde Jorge Romero ha señalado “gracias a un acuerdo cerrado con el administrador concursal de esta antigua promotora hemos podido adquirir la estructura de esta caseta, que se encuentra en terrenos municipales, y ahora vamos a adaptar sus dependencias para el uso municipal y público”.

Añade el primer edil “conseguimos así aumentar nuestro patrimonio y dotar a las delegaciones de Turismo y Medio Ambiente de una oficina a las puertas de Los Barrios, en la principal vía de acceso y ofreciendo una inmejorable imagen de cara a potenciar nuestro turismo y nuestro medio ambiente con el protagonismo del Parque Natural de Los Alcornocales”.

Y finaliza Jorge Romero “la visita de hoy, junto al Jefe de la Oficina Técnica de Urbanismo, es para diseñar el plan para la adaptación a su uso lo más próximo posible, que junto con la zona anexa ajardinada, que ya está siendo mantenida por el Ayuntamiento, va a significar una nueva imagen para el municipio y para poner en valor nuestros servicios turísticos”.

La concejal delegada de Turismo, Isabel Calvente, “el proyecto de adquisición de esta caseta tiene como objetivo conseguir una mayor accesibilidad a los servicios turísticos del municipio, al encontrarse en la principal vía de acceso y poder así canalizar de forma directa a los miles de vehículos que transitan por esta zona y a los de la cercana autovía A-381”.

Indica Calvente “también es una respuesta a la demanda de información turística que nos solicitan nuestros visitantes, ya que nos encontramos en un punto de fácil acceso, muy visible para los visitantes, con aparcamientos y cercano del casco urbano y del principal hotel”.

Apostilla Calvente “además de esta oficina de Turismo, el municipio también mantendrá otra con la misma información en la Casa Urrutia de la Plaza de la Iglesia, para así completar bien el circuito de los visitantes y vecinos del municipio que quieran adquirir información turística”.

Estas nuevas dependencias de la delegación de Turismo contarán con toda la información que existen en la oficina actual, “será un espacio abierto al turista, con todos los medios para conocer nuestra ciudad y toda nuestra oferta de turismo activo y de naturaleza. Creo que va a ser muy positiva para el municipio esta oficina”, añade la edil. La oficina estará dotada de una zona de atención al público donde estarán los técnicos municipales, más un área de trabajo interno y de las concejalías.