//El Ayuntamiento de Los Barrios sí cumple absolutamente con la política municipal de defensa de la igualdad de la mujer y contra la violencia de género

2017-03-26T23:35:19+02:00 marzo 25, 2017|Ayuntamiento|

El Ayuntamiento de Los Barrios desmiente absolutamente la información ofrecida por el colectivo Cooperación Alternativa. El Ayuntamiento ha prohibido la publicidad que atente contra la mujer en instalaciones municipales y ha notificado a los medios de comunicación que dejará de colaborar con quien anuncie publicidad sexista.

El Ayuntamiento de Los Barrios desmiente absolutamente la información ofrecida por la asociación Cooperación Alternativa referente a la gestión de la política municipal sobre la defensa de la igualdad y los derechos de la mujer, llevada a cabo por el Departamento de Igualdad del consistorio.

El Ayuntamiento de Los Barrios realiza una amplia programación de actividades durante todo el año en pro de defender y luchar por la igualdad de la mujer y la erradicación de la violencia de género, siendo el Ayuntamiento de Los Barrios modélico y pionero en la provincia de Cádiz.

El Ayuntamiento de Los Barrios, a través de Participación Ciudadana, ha atendido la petición de información referente a la política de igualdad de la mujer realizada por el colectivo Cooperación Alternativa y ha procedido en dos ocasiones a notificar dicha información en horario laboral en el domicilio social de dicho colectivo, siendo en ambas ocasiones infructuosas la entrega al no encontrarse ninguna persona en dicho domicilio.

El Ayuntamiento de Los Barrios ha tomado todas las medidas necesarias para evitar que exista publicidad sexista o que atenten contra la dignidad de las mujeres en instalaciones municipales. El Ayuntamiento de Los Barrios ha comunicado a todas las entidades, asociaciones o clubes deportivos que gestionan, en colaboración con el Ayuntamiento, instalaciones deportivas que está absolutamente prohibido dicha publicidad.

El Ayuntamiento de Los Barrios también ha comunicado a medios de comunicación locales y comarcales que dejará de colaborar con el medio que publicite anuncios de contenido sexista o que atenten contra la dignidad de la mujer.

Desde el Ayuntamiento de Los Barrios se lamenta una vez más tener que realizar el desmentido de una información absolutamente errónea y sesgada; y se insta al colectivo Cooperación Alternativa a que antes de realizar acusaciones públicas tan graves y que dañan la imagen del Ayuntamiento de Los Barrios al menos la contrasten con el propio Ayuntamiento para evitar este daño injusto e innecesario al Ayuntamiento de Los Barrios.