/, Educación, Limpieza, Los Barrios/El Ayuntamiento de Los Barrios saca a licitación el servicio de limpieza en los colegios

2023-07-27T17:57:57+02:00 julio 28, 2023|Ayuntamiento, Educación, Limpieza, Los Barrios|

El concejal de Contratación, Manuel Muñoz, ha informado este mediodía que se ha sacado a licitación el servicio de limpieza en los colegios públicos del municipio, en concreto los seis centros de educación infantil y primaria
Un contrato que sale a licitación con un presupuesto base de 416.997 euros IVA incluido.
El pliego refleja que en total serán 18 trabajadores los que tengan que desempeñar estas labores de limpieza cinco horas diarias, de lunes a viernes, durante el año. El contrato tendrá una duración de un año y podrá ser prorrogable por un máximo de dos años más (uno más uno).
Las ofertas se pueden presentar hasta el 14 de agosto.
Muñoz ha destacado que “el objetivo prioritario del equipo de gobierno es el de mejorar todo lo posible un servicio esencial para nosotros como es la limpieza en los colegios públicos del municipio”,
El servicio a prestar por el adjudicatario alcanza la realización de todos y cada uno de los trabajos necesarios para conseguir un estado de limpieza, sin suciedad, higiénico y con pulcritud.
Al mismo tiempo, los periodos no lectivos serán aprovechados para la realización de una limpieza general y profunda de las instalaciones en cada centro escolar durante un intensivo periodo de limpieza.
La prestación del servicio ordinario de limpieza se efectuará, con carácter general, fuera del horario principal de funcionamiento de los servicios educativos ubicados en cada edificio, dependencia o instalación.
Los trabajos no entorpecerán las funciones propias educativas de cada centro escolar adaptando el horario fuera del tramo de jornada lectiva o asistencial establecida para cada colegio. Los aularios deberán estar limpios diariamente antes del inicio de las clases.
En el periodo vacacional estival comprendido entre principio de julio y finales de agosto, y cuyas fechas serán concretadas el Ayuntamiento, deberá realizarse al menos una limpieza general a fondo, independientemente del mantenimiento general de limpieza durante el periodo estival de tal forma que los centros queden en perfecto estado de limpieza, higiene y pulcritud al comienzo del curso.