/, Cultura, Educación, Los Barrios, Palmones, Servicios Sociales, Sociedad/El Ayuntamiento de Los Barrios recibe material escolar donado por la Obra Social de La Caixa

2021-10-14T14:38:46+02:00 octubre 14, 2021|Ayuntamiento, Cultura, Educación, Los Barrios, Palmones, Servicios Sociales, Sociedad|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; la delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato; y el director de la oficina de CaixaBank en Los Barrios, Miguel González, han presentado en rueda de prensa los kits de material escolar para familias de la localidad con un nivel socioeconómico bajo y para hijos escolarizados en educación Infantil, Primaria y Secundaria.
Desde el Ayuntamiento se entregarán los 100 kits escolares para niños, niñas y adolescentes de estas familias con el objetivo de ayudar a que tengan mayores posibilidades para aprender, crecer y crear su camino hacia un futuro mejor.
Lobato ha destacado que “estos kits vienen a complementar las ayudas escolares entregadas desde el Ayuntamiento a estas familias en el inicio de curso. Hay que recordar que serán los técnicos municipales de la delegación de Servicios Sociales los que se pongan en contacto con estas familias necesitadas para que vayan a recoger sus lotes a la delegación”.
Alconchel ha mostrado su agradecimiento a Fundación “La Caixa» «por el compromiso que siempre demuestra con las familias más vulnerables de nuestro municipio. Esta colaboración con las Administraciones Públicas y las entidades de carácter social es imprescindible para que estos kits escolares lleguen a los niños que más lo necesitan”, apunta.
Por su parte, Miguel González ha a explicado que el objetivo de esta iniciativa es facilitar a esas familias “los elementos y útiles necesarios para que ningún escolar vea limitado su desarrollo académico por la falta de recursos de su familia, todo gracias a la colaboración del propio Ayuntamiento que será el encargado de entregarlos”.
Estos kits incluyen un estuche con bolígrafos, lápiz, goma y sacapuntas, lápices de colores, rotuladores fluorescentes, libretas, un juego de reglas, un compás,etc.