//El Ayuntamiento de Los Barrios portea e iza la bandera de Andalucía en la Plaza Blas Infante

2017-03-01T09:54:32+01:00 febrero 28, 2017|Festejos|

Un grupo de escolares con los sones de la Banda de Música de Los Barrios traslada la verde y blanca por las calles céntricas del municipio.

El Ayuntamiento de Los Barrios ha procedido este mediodía de 28 de febrero de 2017, una vez finalizado el Pleno Institucional del Día de Andalucía, al porteo de la bandera andaluza desde la Casa Consistorial hasta la Plaza Blas Infante.

Una comitiva encabezada por unos niños que porteaban la bandera andaluza, y seguida por el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y la Corporación Municipal, partió de la Plaza de la Iglesia a los sones de la Banda de Música de Los Barrios camino hacia la Plaza de Blas Infante. Gracias a la iniciativa del equipo de gobierno municipal, decenas de viviendas han lucido durante el trayecto la bandera de Andalucía en sus balcones, al igual que en muchos otros puntos del municipio.

A la llegada a la plaza, los niños han izado la bandera bajo el himno de Andalucía junto al busto en bronce del Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante, obra del artista local Bernardo Martínez y que fue inaugurado en septiembre del año 2015, ante la presencia del alcalde, los portavoces municipales y la Corporación.

Posteriormente, los niños han recibido un ramo de flores de manos del alcalde y lo han depositado en el busto de Blas Infante. El acto ha concluido con el pasodoble de Los Barrios interpretado por la Banda de Música de la Villa.

DSC_0072 DSC_0073 DSC_0075 DSC_0113 DSC_0121 DSC_0128