//El Ayuntamiento de Los Barrios participa en el Congreso Internacional TECNOSOCIAL celebrado en Málaga

2024-03-15T10:17:35+01:00 marzo 15, 2024|Servicios Sociales|

Técnicos de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Los Barrios han participado en el Congreso Internacional TECNOSOCIAL presentando dos trabajos en la modalidad de Buenas Prácticas de Intervención en Servicios Sociales e Innovación en formato póster. Ambos han sido seleccionados como candidatos al Premio Tecnosocial.

Los trabajos presentados por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Barrios son el “TALLER DE GUITARRA, PUENTE INTERGENERACIONAL” y el PROGRAMA ‘ALVERNIA’.

En el primero se expone la experiencia de los talleres de Mayores en el municipio de Los Barrios, en concreto, el taller de guitarra que comparten mayores y jóvenes en Palmones. Este taller de guitarra flamenca, además de impulsar el fomento de la cultura y el aprendizaje musical, favorece el desarrollo cognitivo y la psicomotricidad de las personas de edad junto a chicos y chicas.

El segundo trabajo seleccionado es el PROGRAMA ‘ALVERNIA’, que muestra la excelente colaboración interinstitucional entre el ámbito público local y el tercer sector. ‘Alvernia’ es un proyecto de intervención coordinado y ejecutado por la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Barrios y la Fundación Ramón Díaz de Bustamante, y su labor está centrada en el reparto domiciliario de comida preparada a mayores en situación de vulnerabilidad social y económica. El objetivo es garantizar su correcta alimentación, dignificar el proceso de ayuda, y evitar situaciones de aislamiento social. La colaboración de voluntariado formado específicamente para este programa es vital para la realización del mismo.

La delegada de Servicios Sociales, May Gallego, ha mostrado su satisfacción con el trabajo que realizan los técnicos y su difusión en un foro de estas características. “La participación en este tipo de eventos anima a los profesionales; y pone en valor el trabajo y las múltiples inciaitvas que en esta materia desarrollamos desde el Ayuntamiento”.