//El Ayuntamiento de Los Barrios informará sobre las cláusulas suelo a través del personal de confianza

2017-02-15T22:36:43+01:00 febrero 15, 2017|Ayuntamiento|

El alcalde Jorge Romero anunció la medida en el Pleno Ordinario y destacó que esta ayuda a los vecinos se saldará con coste cero para el Ayuntamiento.

Los vecinos deberán acudir a la Oficina de Consumo donde se les tomará los datos para posteriormente concertar una cita personalizada.

El Ayuntamiento de Los Barrios ayudará gratuitamente a los afectados por las hipotecas con cláusula suelo y la repercusión de gastos de escrituración, para reclamar ante su entidad bancaria. Los vecinos y vecinas que lo necesiten podrán acudir al Ayuntamiento y concertar una cita personalizada con uno de los dos miembros del personal de confianza eventual del Ayuntamiento, que están cualificados para ofrecer este tipo de ayuda.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, anunció esta medida de asesoramiento gratuito a los vecinos durante la celebración del Pleno Ordinario del pasado lunes 13 de febrero. El Gobierno Municipal trata de paliar así la indefensión ante la que se encuentran muchos de los afectados por esta situación, tras una sentencia en contra de las cláusulas suelo por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Las personas afectadas por una cláusula suelo o repercusión de gastos indebidos, serán informadas por tanto por uno de los dos miembros, cualificados para ofrecer esta ayuda, del personal eventual de confianza del equipo de gobierno municipal, que ofrecerán información sobre los pasos a seguir para poder reclamar las cantidades que les adeudan sus entidades bancarias.

Los vecinos deberán acudir a la Oficina de Consumo municipal, sita en el edificio municipal Maestro Quico, donde se les tomará los datos identificativos para posteriormente a través de vía telefónica concertar una cita personalizada.

El Ayuntamiento de Los Barrios además facilitará un borrador para cursar dicha reclamación a aquellos vecinos y vecinas que lo soliciten.

El alcalde Jorge Romero señala “es una medida solidaria que tomamos desde el Ayuntamiento y a petición de muchos vecinos, aunque se trata de una competencia que no es el Ayuntamiento; además, ofrecemos esta información a través del personal de confianza y por lo tanto se logra un coste cero para las arcas del municipio”.

Finalmente, explica Romero “la petición de varios grupos de la oposición de abrir una oficina de asesoramiento y contratar personal externo para su desarrollo era un auténtico disparate al ser absolutamente ilegal y susceptible de un delito de prevaricación de fondos públicos, ya que el Ayuntamiento no puede por ley realizar gastos en competencias que no son suyas; es inaudito e inexplicable que estos grupos de la oposición desconozcan la ley o quieran que el Ayuntamiento la infrinja”.

Por otra parte, el Ayuntamiento recuerda que mañana jueves 16 de febrero se ofrecerá en la Casa de la Cultura Isidro Gómez a partir de las 18.00 horas una charla informativa sobre las cláusulas suelo donde los afectados también podrán conocer de primera mano información de cara a llevar a cabo reclamaciones por los perjuicios ocasionados por estas cláusulas en hipotecas de viviendas.

Esta Jornada Informativa que se ofrece en la Casa de la Cultura lleva por título ‘Cláusula suelo y otros abusos’ y está organizada e impartida por Abogados Francisco Orozco y Asociados, bajo la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios.

La inscripción es gratuita y se puede realizar por email a info@orozcoyasociados.es, señalando los datos de nombre, apellidos y teléfono de contacto; y para más información el teléfono 952 874 237.