El Ayuntamiento de Los Barrios, a través de la delegación de Limpieza, que dirige el edil Evaristo Delgado, ha hecho un llamamiento al civismo de todos los vecinos y vecinos del municipio que tengan perros y les recuerda que tienen la obligación de recoger los excrementos de sus mascotas.
Delgado ha señalado que “incidimos en que durante estos días, aún más si cabe, es necesario colaborar en la limpieza de la ciudad para facilitar que los servicios de limpieza puedan dedicarse a la desinfección necesaria para frenar la expansión del coronavirus”.
Desde el Consistorio se recuerda también a los propietarios de perros que en el caso de que no recojan las heces de sus mascotas podrán ser sancionados.
“Existen carteles en los que se pide a los dueños de los perros recojan las heces de estos animales cuando deponen en la calle y las depositen en una papelera. Un cartel que tiene como eje central el lema ‘Él no puede ser más limpio, pero tú sí’”.
En cuanto a los paseos con los perros, el Ayuntamiento señala en que el decreto de alarma marca que deben realizarse individualmente y que tienen que ser breves y, por lo tanto, alrededor del domicilio habitual.
Delgado ha matizado que “está permitido realizar paseos cortos, el tiempo necesario para cubrir las necesidades fisiológicas del animal. Hay que evitar el contacto con otros animales, llevar botella de agua con detergente para limpiar la orina y bolsas para las heces y priorizar horarios de menor afluencia”.
El edil ha reiterado que “es importante que siempre recojan las heces y las tiren a la papelera, pero en estos momentos mucho más. Lo mismo ocurre con la orina, es necesario que se limpie con la botella de agua y detergente. Es muy fácil hacer est gesto y no ver las calles llenas de heces aprovechando la situación de confinamiento”, añade.