//El Ayuntamiento de Los Barrios ha facilitado información a más de 60 vecinos sobre las cláusulas suelo

2017-08-02T08:51:23+02:00 agosto 2, 2017|Ayuntamiento|

El consistorio barreño a través de dos miembros del personal de confianza realiza esta labor desde el pasado mes de febrero.

El Ayuntamiento de Los Barrios ha facilitado información a más de 60 vecinos de la localidad sobre la problemática de las cláusulas suelo bancarias y los derechos que tienen los ciudadanos.

Dos miembros del personal eventual de confianza del Ayuntamiento están ofreciendo esta información desde el pasado mes de febrero.  A estos vecinos se les informa debidamente de la situación actual en relación con las denominadas ‘cláusulas suelo’ contenida en la escritura de préstamo con garantía hipotecaria, así como los gastos  notariales y registrales que se devengaron sobre dicha operación.

También han recibido información los vecinos sobre los pasos o actuaciones que debe realizar y ante qué órganos para poder ejercitar su derecho a la devolución de las cantidades que le pudieran corresponder, bien de manera personal bien mediante la contratación de tercero profesional, ajeno a este Ayuntamiento.

Los vecinos y vecinas que lo necesiten pueden seguir acudiendo al Ayuntamiento y concertar una cita personalizada con uno de los dos miembros del personal de confianza eventual del Ayuntamiento.

Podrán acudir a la Oficina de Consumo municipal, situada en el edificio municipal Maestro Quico, donde se les tomará los datos identificativos para posteriormente a través de vía telefónica concertar una cita personalizada.