El Ayuntamiento de Los Barrios guarda un minuto de silencio por tres nuevas muertes por violencia de género

//El Ayuntamiento de Los Barrios guarda un minuto de silencio por tres nuevas muertes por violencia de género

El Ayuntamiento de Los Barrios guarda un minuto de silencio por tres nuevas muertes por violencia de género

2015-11-18T14:34:23+01:00 noviembre 18, 2015|Los Barrios|

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ediles de la Corporación Municipal, personal del consistorio y vecinos se han concentrado este martes 17 de noviembre a las doce del mediodía frente a la puerta de la Casa Consistorial en la Plaza de la Iglesia para guardar un minuto de silencio en repulsa por el fallecimiento de tres mujeres por nuevos casos de violencia de género en España.

La Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige la concejal delegada Sara Lobato, ha convocado la concentración para expresar su “más firme condena” y “lamentar profundamente” estos presuntos actos de violencia de género. El Ayuntamiento, tras su aprobación en Pleno, convoca un minuto de silencio en señal de denuncia por cada nuevo caso del que se tenga constancia en España ante el elevado número de víctimas de la violencia machista.

Desde el Ayuntamiento de Los Barrios se manifiesta una vez más una profunda consternación ante estos presuntos actos de violencia de género, al tiempo que hace un llamamiento a toda la sociedad para que denuncie y condene estos actos, para así poder poner fin a cualquier acción fruto de la violencia de género.

Tres mujeres han perdido la vida en solo 24 horas en tres nuevos casos de violencia de género registrados este fin de semana en España y que elevan ya a 48 las mujeres que han muerto en lo que va de año por violencia machista.

Una de ellas, una joven extranjera de 32 años de edad, perdía la vida en el barrio madrileño de Carabanchel el sábado por heridas de arma blanca. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía informaron que como presunto autor de su muerte fue detenido el que fuera su pareja, un hombre de 34 años de edad y nacionalidad española.

Otra mujer, de 42 años de edad, moría en Marchena (Sevilla) como consecuencia de las graves heridas sufridas tras ser, presuntamente, apuñalada por su pareja el sábado, un hombre que luego se autolesionó y fue detenido por la agresión.

La tercera víctima, una mujer de 61 años, fallecía en El Vendrell, en Tarragona, al precipitarse desde un piso en un presunto caso de violencia de género, ya que los Mossos d’Esquadra han detenido a su marido, de 62 años.