El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ediles de la Corporación Municipal, personal del consistorio y vecinos se han concentrado este miércoles 16 de marzo a las doce del mediodía frente a la puerta de la Casa Consistorial en la Plaza de la Iglesia para guardar un minuto de silencio en repulsa por los nuevos casos de violencia de género conocidos en España.
La Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige la concejal delegada Sara Lobato, ha convocado la concentración para expresar nuevamente la “más firme condena” y “lamentar profundamente” estos nuevos pactos de violencia de género ocurridos en Gijón y Madrid. El Ayuntamiento de Los Barrios, tras su aprobación en Pleno en 2015, convoca un minuto de silencio en señal de denuncia por cada nuevo caso del que se tenga constancia en España ante el elevado número de víctimas de la violencia machista.
Desde el Ayuntamiento de Los Barrios se manifiesta una vez más una profunda consternación ante estos presuntos actos de violencia de género, al tiempo que hace un llamamiento a toda la sociedad para que denuncie y condene estos actos, para así poder poner fin a cualquier acción fruto de la violencia de género.