Las banderas de todos los edificios municipales ondearán durante dos días a media asta como condena del atentado y en solidaridad con las víctimas.
El Ayuntamiento de Los Barrios ha realizado este mediodía a las doce en punto un minuto de silencio y mantiene todas las banderas de sus edificios municipales a media asta en repulsa al atentado sufrido en la ciudad de Manchester ayer 22 de mayo.
El alcalde Jorge Romero ha presidido el minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento acompañado por buena parte del equipo de gobierno municipal, concejales de la corporación, trabajadores municipales y ciudadanos.
El consistorio barreño se suma a la reprobación de este terrible atentado en Manchester como había recomendado a primera hora de la mañana una misiva del Gobierno del Estado donde señalaba: “Como testimonio del dolor de la Nación española ante el criminal atentado perpetrado en la Ciudad de Manchester el 22 de Mayo de 2017, se determina que las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos, desde las 10.00 horas de hoy 23 de mayo hasta las 10.00 horas del día 25 de Mayo de 2017, convocándose para el día de hoy, 23 de Mayo, a las 12.00 horas, un minuto de silencio en todas las Dependencias Oficiales”.
El primer edil barreño, Jorge Romero, ha señalado tras el minuto de silencio: “Estamos totalmente consternados por esta nueva barbarie, es muy triste levantarse por la mañana y lo primero que te encuentras es ésto; desde el Ayuntamiento de Los Barrios nos sumamos con la máxima energía a la repulsa y condena de éste y todos los atentados y nos solidarizamos sinceramente con todas las familias que han sufridos estos terribles sucesos; hay que estar todos unidos para luchar contra esta barbarie”.