/, Uncategorized/El Ayuntamiento de Los Barrios efectúa un nuevo abono a proveedores de 734.432 euros y sitúa el periodo de pago en 12 días

2022-07-21T12:24:31+02:00 julio 21, 2022|Los Barrios, Uncategorized|

La alcaldesa en funciones. Sara Lobato, ha anunciado esta mañana un nuevo pago a proveedores por parte del Ayuntamiento de Los Barrios, por un importe de 734.432 euros. “El periodo de pago a proveedores se sitúa en torno a los 12 días en el segundo trimestre de 2022, según el último informe de Tesorería”.
Lobato ha señalado que “estamos abonando facturas prácticamente a los 10 días de haber sido recibidas y contabilizadas y aprobadas en Junta de Gobierno. Es por ello un motivo de satisfacción haber podido conseguir de nuevo reducir el periodo de pago a proveedores unos días más”.
“Este equipo de gobierno ha trabajado de manera incansable estos años para ponernos al día en este apartado y saldar la deuda con nuestros proveedores. Además, continuamos en la línea de pagar sin demoras en tiempo y forma de acuerdo con lo estipulado en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público”, matiza la alcaldesa en funciones.
El Ayuntamiento barreño desde 2020 hasta este segundo trimestre ha abonado a autónomos y empresas, la mayoría radicados en el municipio, más de 13 millones de euros, “una importante inyección de liquidez para nuestra economía local”, destaca Lobato.