/, Limpieza/El Ayuntamiento de Los Barrios cumple estrictamente con el servicio de limpieza en los colegios del municipio

2017-03-20T10:44:09+01:00 marzo 20, 2017|Ayuntamiento, Limpieza|

El Ayuntamiento de Los Barrios desmiente absolutamente la información ofrecida por el sindicato USO sobre la limpieza de colegios en el municipio.

El Ayuntamiento de Los Barrios destina diariamente 18 operarios municipales a la limpieza de los colegios e invierte una media de 600.000 euros anuales.

El Ayuntamiento de Los Barrios cumple estrictamente con sus competencias en materia de limpieza en los seis colegios públicos que se hallan en el municipio y ofrece  absolutamente un servicio de garantía y calidad.

El Ayuntamiento de Los Barrios desmiente absolutamente la información ofrecida por el sindicato USO sobre el servicio municipal de limpieza y la califica absolutamente de falsa.

Desde la Delegación de Limpieza del Ayuntamiento de Los Barrios se informa que la inversión anual que el consistorio realiza en el servicio de limpieza de los seis colegios públicos alcanza anualmente una media de 600.000 euros.

La Delegación de Limpieza destina de forma diaria una media de 18 operarios municipales, más un jefe de servicio, al servicio de limpieza de los colegios, con el siguiente destino de operarios por colegios: 2 operarios en colegio San Ramón; 3 operarios en colegio San Isidro; 4 operarios en colegio Juan González; 5 operarios en colegio Lamadrid; 2 operarios en colegio Los Cortijillos; y 2 operarios al colegio Nuestra Señora de Guadalupe de Palmones.

La Delegación de Limpieza informa que la inversión en productos de limpieza alcanzada en el año 2016 fue de 19.506 euros; siendo una cifra en torno a la media habitual anual de este servicio en el municipio.

Así, la Delegación de Limpieza detalla las inversiones en productos de limpieza de los últimos años: en 2016: 19.506 euros; en 2015: 12.314 euros; en 2014: 10.382 euros; en 2013: 23.265 euros; en 2012: 17.603 euros; en 2011: 9.465 euros; en 2010: 11.963 euros.

La Delegación de Limpieza también detalla la inversión realizada por el Ayuntamiento de Los Barrios en vestuario personal de los operarios de limpieza y equipos EPI`S, siendo en 2016 de 22.031 euros, también en la media anual habitual del municipio. Actualmente ningún operario municipal destinado al servicio de limpieza de colegios tiene falta de vestuario, constando por parte de la Delegación el registro de cada equipo entregado.

Así, la inversión en vestuario personal y EPI’S en los últimos años en el municipio de Los Barrios fue la siguiente: en 2016: 22.031 euros; en 2015: 9.908 euros; en 2014: 11.129 euros; en 2013: 8.030 euros; en 2012: 23.462 euros; en 2011: 164 euros; en 2010: 59.890 euros.

El Ayuntamiento de Los Barrios informa que la delegación sindical de USO en el Ayuntamiento de Los Barrios consta de dos personas cuyas funciones son precisamente de operarios municipales destinados al servicio de limpieza de los colegios del municipio. Así, desde el Ayuntamiento de Los Barrios no se entiende la desinformación ofrecida por este sindicato y se le insta a realizar urgentemente una rectificación pública. Es absolutamente falso que exista falta de material, medios y equipamientos en los servicios municipales de limpieza de los colegios.

Desde el Ayuntamiento de Los Barrios se vuelve a lamentar una vez más el tener que emitir un comunicado de desmentido sobre información falsa o sesgada sobre la gestión municipal. Desde el consistorio barreño se considera lamentable y muy perjudicial para el municipio, para su imagen, y para la tranquilidad de sus ciudadanos que entidades o personas particulares realicen graves juicios de valor públicos sobre el Ayuntamiento de Los Barrios sin ningún rigor informativo objetivo y con una falta total de responsabilidad, reservándose por tanto el Ayuntamiento de Los Barrios el derecho de emprender medidas judiciales.