/, Juventud/El Ayuntamiento de Los Barrios aumenta la información sobre los planes de empleo con un perfil en las redes sociales y folletos explicativos

2017-02-06T10:36:36+01:00 febrero 9, 2017|Empleo, Juventud|

La delegada de Empleo, Isabel Calvente, anima a los desempleados a optar a las 98 contrataciones que se ofertan durante este mes para trabajar en el Ayuntamiento.

La concejal delegada de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Los Barrios, Isabel Calvente, ha anunciado la creación y puesta en marcha de una nueva campaña de información sobre los próximos Planes de Empleo +30 y Joven por parte del consistorio barreño que consiste en la edición de folletos explicativos y la creación de un perfil de Facebook.

La delegada de Empleo indica “seguimos trabajando para facilitar a los desempleados del municipio la mejor atención e información para que puedan optar a estos planes de empleo que gestiona el Ayuntamiento con la Junta de Andalucía y la Unión Europea; después de habernos reunido directamente con desempleados en los núcleos de Palmones y Los Cortijillos hace unas semanas, ahora aumentamos la información creando unos dípticos informativos (flyers) donde se explica los trabajos concretos que se ofertan y a los que se pueden acoger los desempleados del municipio”.

Entre las ofertas de trabajo que se ofertan se encuentran: peones de la construcción de edificios; peones de obras públicas en general; personal de limpieza o limpiador, en general; técnico de sistemas microinformáticos; peones de la industria metalúrgica y fabricación de productos metálicos; peón de la industria de la madera y el corcho; mantenedor de edificios; ayudante de archivo; pintores y empapeladores; monitores de educación y tiempo libre; fontaneros, albañiles, maestro educación primaria, psicólogo, educador social, arqueólogo, arquitécto técnico, técnico información turística y animador sociocultural, entre otros muchos más.

Señala Isabel Calvente “desde la Delegación de Empleo se ha creado el perfil de Facebook denominado: ‘Formación y Empleo Los Barrios’, donde todos los usuarios van a poder recibir información completamente actualizada de todos los planes de empleo y actividades de la delegación”.

“También se han creado folletos informativos que estarán disponibles para los vecinos en la Delegación de Empleo y Formación, en el edificio Maestro Quico; en los edificios municipales de Palmones y Los Cortijillos; y en el Ayuntamiento en la Plaza de la Iglesia”, explica Isabel Calvente.

La concejal delegada de Empleo del Ayuntamiento de Los Barrios, Isabel Calvente, ya mantuvo el 16 de enero un encuentro con vecinos desempleados de Palmones y Los Cortijillos para informarle directamente de los planes Emple@Joven y Emple@30+ que el Ayuntamiento va a poner en marcha. La delegada de Empleo informó de primera mano a todos los asistentes en que consisten estos planes de empleo y los pasos que tienen que dar para optar a ser incluido en ellos.

En total, el Ayuntamiento tiene previsto contratar a 98 desempleados por un periodo de seis meses, merced a la solicitud realizada por el Consistorio barreño de estos planes de Emple@Joven y Emple@30+ (Treinta Plus)  y aprobada recientemente por la Junta de Andalucía

Emple@Joven, que se encuadra dentro de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, se dirige a ciudadanos andaluces de entre 18 y 29 años. Por otra parte, el programa Emple@30+ beneficia a la población de 30 años o más.

El SAE comenzará el proceso de selección de personal para estos programas. “La idea es que a mediados de marzo se inicien las contrataciones”, apunta Isabel Calvente.

El Ayuntamiento presentará la oferta de empleo ante el SAE, que le proporcionará tres personas candidatas por cada puesto de trabajo ofertado.           Calvente ha señalado que “es muy importante estar inscrito en el SAE como demandante de empleo. En concreto, para los jóvenes de entre 18 y 29 años será requisito indispensable estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y, en todos los casos, estar desempleado.  En caso de no estar inscritos no podrán optar a este plan de empleo”.

Con la nueva Ley de medidas urgentes, los ayuntamientos que decidan acogerse a la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria recibirán un anticipo del 100 por 100 de las ayudas frente al 50 por ciento que fijaba el decreto anterior gracias a la modificación referida al pago de las ayudas.

Calvente ha indicado que “en el caso al Emple@Joven la subvención se elevará a 495.300 euros, mientras que en el Treinta Plus la ayuda es de 304.400 euros;  en total son algo más de 799.000 euros de subvención de estos dos programas”.