//El Ayuntamiento de Los Barrios adjudica la concesión de siete quioscos de helados para la temporada estival

2017-06-26T09:39:27+02:00 junio 25, 2017|Sanidad y Consumo|

La novedad este año es que la licencia se extiende por cuatro años, hasta 2020.

La delegación de Patrimonio, que dirige la concejal delegada Elena Andrades, ha realizado esta semana el sorteo para la adjudicación de instalación de diez quioscos de helados en el municipio de Los Barrios durante la temporada de verano 2017, siendo finalmente adjudicados un total de siete quioscos.

Patrimonio publicó hace unas semanas el expediente de autorización administrativa de uso común especial, de bienes de dominio público para la instalación de quioscos de helados en el municipio de Los Barrios durante la temporada de verano, con la novedad este año que las autorizaciones  se extienden también a las temporadas de verano 2017, 2018, 2019 y 2020.

De los 10 quioscos que se ofrecían, finalmente se han adjudicado solamente siete, quedando tres sin adjudicar por falta de solicitantes.

Los siete quioscos adjudicados son: Plaza Blas Infante por avenida Don Juan Rodríguez; avenida Carlos Cano, frente a la Rotonda del Toro; avenida José Chamizo, junto a las cascadas del Parque Betty; barriada Santa Rosa (en la C/Las Rosas esquina con la C/Las Chumberas); en Palmones, al  final de la calle Pedro Terol; avenida Doña Rosa García López-Cepero (esquina C/Arroyo del Pum); y finalmente, en calle Jorge Manrique, esquina con Camino de Las Haciendas.

Los tres quioscos sin adjudicar son: Parque de la Cigüeña (en la Calle Libertad); calle Padre Dámaso; y Paseo de Coca.

El periodo de instalación es desde finales de junio hasta el 30 de septiembre: Para los tres años restantes será del 1 de mayo al 30 de septiembre. El Ayuntamiento dio a conocer en el tablón de anuncios del Ayuntamiento el listado de ubicaciones de los quioscos de verano y el plazo para solicitar la autorización de uso común especial  por parte de los interesados, que finalizó el 19 de junio.

Cada petición se refería a una sola ubicación. Al existir concurrencia entre las instancias presentadas por cuatro ubicaciones de quioscos, la licencia se resolvió por sorteo de todas aquellas que coincidan en dicha ubicación. Debiendo posteriormente la persona elegida, entregar la documentación correspondiente.

Los interesados han debido presentar en Ventanilla Única del Consistorio una instancia sobre la autorización de uso común especial, para la instalación de quioscos en la vía pública, fotocopia del D.N.I., una declaración responsable de que tramitará todos aquellas autorizaciones y permisos necesarios para la actividad, en especial los correspondiente al suministro de energía eléctrica.

También deben presentar seguro de Responsabilidad Civil, el pago de la tasa por ocupación de Vía Pública y acreditar mediante documento formalizado de casa oficial de venta de helados, la disponibilidad de caseta para la ubicación solicitada.

Otro de los puntos es que antes de la autorización, el interesado deberá aportar certificado que acredite estar al corriente con el Ayuntamiento en sus obligaciones tributarias.