El delegado de Educación, Raúl Álvarez, y la delegada de Políticas de Igualdad, Cristina Silva, han recibido en el salón de plenos de la Casa Consistorial a los alumnos y las alumnas procedentes de Bélgica que participan en la experiencia de intercambio con alumnos y alumnas del Instituto de Educación Secundaria ‘Sierra Luna’ de Los Barrios organizada este año.
Se trata de 24 alumnos y alumnas de primero de Bachillerato, acompañados de sus profesores, que vienen del Broederschool Instituut de Roeselare, localidad de la provincia de Flandes Occidental. Llegaron a Los Barrios el pasado lunes, 5 de mayo, y permanecerán en el municipio una semana, hasta el próximo día 13.
Con esta visita, los estudiantes belgas devuelven la que un grupo de 24 alumnos y alumnas del Instituto ‘Sierra Luna’ efectuaron a su país y su ciudad el pasado mes de febrero.
Durante el tiempo que estarán aquí, seguirán una apretada agenda que incluye excursiones a diferentes puntos de interés de la comarca del Campo de Gibraltar y la comunidad autónoma andaluza. Además, tendrán la oportunidad de conocer la feria barreña, en honor de San Isidro Labrador.
El objetivo de la iniciativa es ayudar a que los estudiantes belgas y españoles convivan, compartan experiencias, conozcan el patrimonio cultural y natural de ambos países y se comuniquen practicando el uso del inglés.
En esta recepción, a la que ha asistido el exprofesor de Geografía e Historia del ‘Sierra Luna’ Antonio Morales Benítez, ya jubilado, pero muy recordado y querido en la comunidad educativa, también se le ha rendido homenaje al profesor belga Bart George, pionero en la puesta en práctica de estos intercambios hace más de veinticinco años, primero con centros docentes de Algeciras y más tarde, a partir del curso 2003-2004, con este instituto de Los Barrios.
Raúl Álvarez y Cristina Silva han dirigido a estos jóvenes unas palabras de salutación, comentándoles algunos detalles relacionados con los reclamos más atractivos de Los Barrios, como su ubicación en pleno corazón del Parque Natural Los Alcornocales o las excelencias del centro gastronómico de Palmones y lo más destacado de sus fiestas y tradiciones.
Finalizado el encuentro, los ediles han entregado a cada uno de los alumnos y las alumnas belgas un obsequio en recuerdo de su paso por la villa.