//El Ayuntamiento da la bienvenida a los estudiantes eslovenos que también visitan esta semana la villa

2024-04-17T12:56:26+02:00 abril 17, 2024|Educación|

El delegado de Educación, Raúl Álvarez, y la delegada de Políticas de Igualdad, Cristina Silva, han recibido en el salón de plenos de la Casa Consistorial a los alumnos y las alumnas procedentes de Eslovenia que participan en una experiencia de intercambio con alumnos y alumnas del Instituto de Educación Secundaria ‘Carlos Cano’ de Los Barrios.

Se trata de un grupo de 16 alumnos y alumnas, acompañados de 5 profesores, que vienen de la Escuela Primaria Savsko Naselje de Liubliana, capital del país, y de Escuela Primaria Franjo Malgaj Šentjur, localidad situada al este del territorio esloveno en la región de Savinja. Llegaron a Los Barrios el pasado domingo, 14 de abril, y permanecerán en el municipio una semana, hasta el próximo día 21.

Durante su estancia aquí, seguirán una apretada agenda que incluye excursiones a diferentes puntos de interés de la comarca del Campo de Gibraltar y la comunidad autónoma andaluza, junto a actividades lúdicas y deportivas en contacto con la naturaleza.

Con esta visita, los estudiantes eslovenos devuelven la que el alumnado de 4º de ESO del instituto barreño efectuó a Eslovenia el pasado invierno.

Este intercambio es posible gracias al programa ‘Erasmus Plus’, que tiene como objetivos fomentar la convivencia entre los participantes y el conocimiento del patrimonio cultural y natural de sus países de origen, así como la movilidad sostenible, el deporte y la vida sana.

Raúl Álvarez y Cristina Silva han dirigido a estos jóvenes unas palabras de salutación, comentándoles algunos detalles relacionados con los reclamos más atractivos de Los Barrios, como su ubicación en pleno corazón del Parque Natural Los Alcornocales o las excelencias del centro gastronómico de Palmones y lo más destacado de sus fiestas y tradiciones, así como la agenda de actividades previstas para este fin de semana.

Al final de la recepción, los ediles han entregado a cada uno de los alumnos un obsequio en recuerdo de su paso por la villa.