//El Ayuntamiento da la bienvenida a los estudiantes belgas de Roeselare que visitan esta semana la villa

2024-04-16T13:19:39+02:00 abril 16, 2024|Educación|

El delegado de Educación, Raúl Álvarez; el delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, y el delegado de Turismo, Pablo García, han recibido en el salón de plenos de la Casa Consistorial a los alumnos y las alumnas procedentes de Bélgica que participan en una experiencia de intercambio con alumnos y alumnas del Instituto de Educación Secundaria ‘Sierra Luna’ de Los Barrios.

Se trata de 23 alumnos y alumnas de primero de Bachillerato, acompañados de sus profesores, que vienen de Roeselare, localidad de la provincia de Flandes Occidental. Llegaron a Los Barrios el pasado domingo, 14 de abril, y permanecerán en el municipio una semana, hasta el próximo día 21.

Con esta visita, los estudiantes belgas devuelven la que un grupo de 23 alumnos y alumnas del Instituto ‘Sierra Luna’ efectuaron a su país y su ciudad el pasado mes de enero.

Durante el tiempo que estarán aquí, seguirán una apretada agenda que incluye excursiones a diferentes puntos de interés de la comarca del Campo de Gibraltar y la comunidad autónoma andaluza.

El objetivo de la iniciativa es ayudar a que los estudiantes belgas y españoles convivan, compartan experiencias, conozcan el patrimonio cultural y natural de ambos países y se comuniquen practicando el uso del inglés.

Además, se da la circunstancia de que este año se cumple el vigésimo aniversario de estos intercambios entre el ‘Sierra Luna’ y el Broederschool Instituut, que se iniciaron en el curso 2003-2004 de la mano del profesor Bart George.

Pérez Cumbre, Raúl Álvarez y Pablo García han dirigido a estos jóvenes unas palabras de salutación, comentándoles algunos detalles relacionados con los reclamos más atractivos de Los Barrios, como su ubicación en pleno corazón del Parque Natural Los Alcornocales o las excelencias del centro gastronómico de Palmones y lo más destacado de sus fiestas y tradiciones, así como la agenda de actividades previstas para este fin de semana.

Terminado el encuentro, los ediles han entregado a cada los alumnos y las alumnas belgas un obsequio en recuerdo de su paso por la villa.