Los representantes vecinales han comunicado al alcalde y al delegado municipal de Urbanismo su intención de crear una asociación conjunta que englobe a todos los habitantes de esta zona de Los Barrios.
Los dirigentes de las comunidades de vecinos de Benharás han mantenido hoy un encuentro en el Ayuntamiento de Los Barrios con el alcalde, Juan Montedeoca, y el delegado municipal de Urbanismo y Medio Ambiente, Alfonso Pecino, en el que han trasladado a los responsables públicos diferentes demandas.
Junto a la actual situación de sus propiedades, los vecinos han referido algunas necesidades concretas como la adecuación del carril principal de acceso, arreglo de cunetas y limpieza del entorno del río. Además, los representantes vecinales han informado de su intención de reunir sus diferentes comunidades en una sola asociación, la ya existente AAVV Cancho de Benharás, solicitando que mantenga una comunicación directa con el Ayuntamiento.
Por su parte, Juan Montedeoca y Alfonso Pecino han mostrado su disposición para colaborar con este colectivo en ir solucionando sus demandas y han ofrecido la posibilidad de establecer una mesa de trabajo conjunta entre ambas partes que aborde la situación actual y ponga en común las vías de actuación necesarias en cada caso.
Los responsables municipales han recordado que próximamente el Ayuntamiento firmará con la Junta de Andalucía un convenio que se centrará en la normalización urbanística de todo el municipio, como ya ha venido haciendo el organismo autonómico en otras localidades. El alcalde y el edil de Urbanismo han señalado la importancia de atender a cualquier novedad en el marco legal pertinente que pueda afectar a los vecinos de Benharás, ya sea la ley andaluza de Ordenación, el Reglamento de Disciplina Urbanística o el Plan de Ordenación Territorial del Campo de Gibraltar, entre otros.