/, Formación/El Ayuntamiento contratará a 36 jóvenes desempleados durante 6 meses gracias al programa “Joven Ahora” de la Junta

2022-08-09T11:36:27+02:00 agosto 9, 2022|Empleo, Formación|

La Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Cádiz ha concedido al Ayuntamiento de Los Barrios una subvención para la puesta en marcha de un nuevo plan de empleo en el municipio.

Se trata en esta ocasión de una iniciativa, incluida en el programa “Joven Ahora” implementado desde la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, para la contratación de personas menores de 30 años desempleadas. El importe de la aportación económica que recibirá el Consistorio es de 324.000 euros.

La solicitud de esta ayuda a la Junta, que se formalizó el pasado mes de julio, ha sido gestionada desde la delegación de Formación y Empleo, que dirige Isabel Calvente.

Gracias a este plan, se incorporarán a la plantilla municipal 36 jóvenes, para cubrir 10 puestos de barrendero, 20 de limpiadores, 4 de peones forestales y 2 de pintores, con contratos de 6 meses a jornada completa. Para ello, los aspirantes deberán estar registrados en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) e inscritos también en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

“Joven Ahora” es un programa dotado con 120 millones de euros, y gestionado a través del SAE, del que está previsto que se beneficien más de 13.000 jóvenes desempleados, de entre 18 y 29 años, en toda Andalucía. Contempla la concesión de ayudas de 9.000 euros por contrato para los ayuntamientos y entidades locales de la comunidad autónoma andaluza.

Este es el cuarto plan de empleo que el Ayuntamiento desarrolla en lo que va de 2022. A lo largo de este año, la institución municipal se ha acogido al Plan Extraordinario Covid-19 de la Diputación de Cádiz, al plan de empleo juvenil financiado a través de los fondos ITI (Inversión Territorial Integrada) por la Junta de Andalucía y al Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas, también implementado desde el gobierno andaluz con recursos procedentes de los fondos NexGenerationEu de la Unión Europea. Tres iniciativas actualmente en vigor y gracias a los cuales se ha contratado o se contratará en Los Barrios a más de cien personas durante 2022.