//El Ayuntamiento continúa con los trabajos de mejoras de acerado y solería en distintas zonas del municipio

2024-03-26T11:02:06+01:00 marzo 26, 2024|Uncategorized|

La delegación de Obras y Servicios, que dirige el concejal José Antonio Gómez, ha ofrecido detalles de los últimos trabajos de reparaciones, efectuados por operarios de Obras y Servicios en distintos puntos del municipio.
Operarios de esta delegación han llevado a cabo arreglos en los últimos días de boquetes y solería en puntos del municipio como en la zona del bloque 7 de La Viñuela; en la calle Doctor Fleming La Plata, Teresa de Calcuta y en el Lazareto, todas estas mejoras en Los barrios, sumando la calle Europa en Palmones.
Respecto a la eliminación de barreras arquitectónicas, hay que destacar las que se han eliminado en la calle Los Nogales con Chumberas.
A estos trabajos se suma el arreglo de arquetas rotas en la calle Lentiscos y Herrería en Los Barrios y el rebaje de bordillos de la entrada a garaje en Calle Asturias.
En Palmones, se han arreglado boquetes y arquetas en el colegio Virgen de Guadalupe y también se han reparado varios bancos en el paseo marítimo, además de instalación de bolardos en la calle Doctor Fleming, en Los Barrios.
Gómez ha recordado que “estamos continuamente revisando y dando respuesta a las peticiones vecinales de arreglos en calles y mobiliario urbano y por ello llevamos a cabo todo este tipo de trabajos, que suponen una mejora sustancial en estas calles y aceras. El objetivo es ir llegando a todas las calles del municipio donde haya desperfectos en el acerado”, puntualiza el edil.
El concejal ha recordado que estas peticiones se pueden realizar a través de la APP Cuida Los Barrios.
Una aplicación fácil y manejable y permite que los ciudadanos puedan realizar todo el trámite completo, conocer el estado de la tramitación de su incidencia y ver el estado de la misma.
Una vez descargada la APP, el usuario podrá seleccionar el tipo de incidencia o sugerencia que quiere comunicar (Alumbrado Público, Parques y Jardines, etc..). Después, mediante geolocalización por GPS, podrá conocer su posición y seleccionar el elemento de la infraestructura pública en mal estado, y se le ofrecerá la posibilidad de fotografiar la misma.
Esta aplicación permite comunicar directamente las incidencias en la vía pública, para que estas sean resueltas de manera rápida y eficaz. Con una simple foto geolocalizada, el ciudadano puede comunicar a través de su teléfono inteligente cualquier incidente.
Una vez que se recibe la incidencia, el sistema tramita la gestión a los servicios municipales que se encargarán de este tema. También se puede añadir comentarios sobre ella y enviarla.
Esta aplicación está disponible en Android y en iOS y se puede además descargar en la web del Ayuntamiento en www.losbarrios.es.
Todas las notificaciones que se reciben son clasificadas y se determina si la intervención debe ser urgente o no. La persona que ha comunicado la incidencia podrá revisar en este programa el estado de la misma, es decir, si está resuelta o en proceso.