/, Juventud/El Ayuntamiento consigue una subvención de 219.984 euros destinada al Programa Integra Joven Los Barrios

2018-02-07T09:45:33+01:00 febrero 6, 2018|Empleo, Juventud|

60 jóvenes del municipio podrán formarse en cuatro itinerarios formativos

La delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Los Barrios, Isabel Calvente, ha informado esta mañana que desde la concejalía de Formación y Empleo se van a ofertar cuatro nuevos itinerarios formativos destinados a la mejora de las posibilidades de encontrar trabajo para jóvenes menores de 30 años, dentro del denominado Integra Joven Los Barrios.  Esta subvención ha sido solicitada a través del Ministerio de la Presidencia y de las Administraciones Territoriales y además también aporta una cuantía económica al igual que el Ayuntamiento.

Esto será gracias a una nueva subvención de 219.984 de euros concedida por el Fondo Social Europeo destinada a los siguientes cursos: limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales; guía por itinerarios de baja y media montaña; operario en conservación y mejora de montes; y el de guía de turistas y visitantes.

La edil de Formación y Empleo ha mostrado “su satisfacción de que el Fondo Social Europeo haya concedido a este Ayuntamiento una importante ayuda económica que nos va a permitir seguir invirtiendo en la formación de los vecinos desempleados, especialmente de los más jóvenes. Además, nos satisface doblemente que la formación que vamos a ofrecer está muy adaptada a las nuevas necesidades del mercado laboral en nuestro municipio”.

Calvente ha resaltado que “no sólo vamos a dar la oportunidad a 60 jóvenes de Los Barrios, a formarse, sino que también durante el desarrollo del proyecto vamos a contratar a personal técnico como docentes, personal de apoyo que se encargarán de que todo se desarrolle con normalidad”.

El itinerario de limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales, “contribuirá a generar empleo joven en la zona del polígono industrial. En este itinerario formativo se han ofertado 15 plazas”.

Otro de los itinerarios es de operario en conservación y mejora de montes, donde se oferta 15 plazas de formación y en el que los participantes aprenderán a realizar las operaciones auxiliares necesarias para la mejora y conservación del monte.

También se va a impartir el itinerario formativo de guía de turistas y visitantes, “hemos detectado que entre las ocupaciones con mejores perspectivas tiene en el municipio es la relacionada con el turismo y la hostelería. Este itinerario servirá para que los participantes completen una formación global que irá desde rutas senderistas, informar e interpretar el patrimonio, técnicas de comunicación, cómo gestionar una visita, diseño de itinerarios, etc.”

El último de estos itinerarios es el de guía deportivo por itinerarios de baja y media montaña y espacios naturales. “este itinerario viene diseñado para dinamizar y contribuir a la creación de actividad económica que provenga del Parque Natural de Los Alcornocales, hasta ahora prácticamente desconocido. Se hace necesario contar con profesionales que promuevan actividades físicas y deportivas atrayendo el turismo y aprovechando el entorno privilegiado en el que nos encontramos”, añade la edil.

La idea de determinar itinerarios deportivos y guiar a usuarios por terrenos de media y baja montaña y dar a conocer el entorno.

Todos los interesados deben estar inscritos en el programa del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.

La oficina municipal de empleo, situada en las instalaciones del Maestro Quico, ofrece a los interesados toda la información.