La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige el concejal Carlos Torres, ha hecho balance de las ayudas escolares gestionadas para este curso 2025-2026, con un total de 98 familias beneficiarias y un importe global de 18.110 euros.
En total, se presentaron 112 solicitudes, de las que finalmente fueron admitidas 98 tras la valoración realizada por los técnicos de la delegación, siguiendo la baremación establecida y teniendo en cuenta factores como el nivel de ingresos y el número de miembros de cada unidad familiar.
Las ayudas han ascendido a 150 euros por alumno en Educación Infantil y 100 euros en Primaria y Secundaria. En el caso de los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional, las cuantías han variado en función de las necesidades detectadas y a criterio de los trabajadores sociales.
Torres ha subrayado que “el objetivo de estas ayudas es que ningún niño o niña del municipio se quede atrás por motivos económicos y que todas las familias puedan afrontar el inicio de curso en igualdad de condiciones. Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para apoyar a quienes más lo necesitan y garantizar que la educación sea realmente accesible para todos”.
El concejal también ha recordado que el plazo de solicitudes para estas ayudas estuvo abierto entre el 18 de agosto y el 12 de septiembre, con la posibilidad de realizar los trámites tanto de manera presencial en la delegación y oficinas municipales de Palmones y Los Cortijillos, como a través de la web municipal.