//El Ayuntamiento celebrará mañana sesión extraordinaria de pleno para solicitar ayudas del Plan de Recuperación destinadas a tres grandes inversiones de futuro

2022-07-31T18:04:51+02:00 julio 31, 2022|Ayuntamiento|

La Corporación municipal de Los Barrios se reunirá mañana lunes, día 1 de agosto, en una sesión de pleno de carácter extraordinario y urgente para abordar y aprobar, si procede, tres solicitudes de subvención para diversos proyectos que se financiarían con los fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. La cita, a partir de las 10:00 h. de la mañana.

Dichas solicitudes deben formalizarse como muy tarde el 2 de agosto, fecha en la que finaliza el plazo de presentación, y tienen que llevar el visto bueno del máximo órgano de representación del Consistorio barreño.

Los proyectos para los que se piden las ayudas contempladas en el mencionado plan son: la construcción de un nuevo parque feria y la reforma de varias plazas públicas; la rehabilitación del antiguo edificio del cine municipal para su conversión en un centro de interpretación y estudio del Arte Rupestre del Campo de Gibraltar, especialmente el abrigo de Bacinete, y la realización de un carril bici que conecte el casco de Los Barrios con el núcleo poblacional de Puente Romano.

“Estas tres iniciativas son importantes inversiones que, de salir adelante, darán un importante impulso a nuestro municipio y para ello esperamos contar con el apoyo unánime de todos los grupos representados en nuestro Ayuntamiento”, señala la alcaldesa en funciones, Sara Lobato.