La alcalde accidental Miguel F. Alconchel visita el módulo de salvamento y socorrismo a pie de playa y comprueba las excelentes prestaciones de la nueva silla que dota de mejor calidad la accesibilidad de personas con movilidad reducida a la playa y al baño.
El alcalde accidental del Ayuntamiento de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel, ha visitado la playa de Palmones para supervisar la adquisición de una nueva silla anfibia por parte del Ayuntamiento que dota de mejores servicios el área sanitaria y de socorrismo que el consistorio ofrece a los usuarios de la playa.
Alconchel ha estado acompañado por el presidente de la Junta de Distrito de Palmones y delegado de Playas, José Antonio Gómez; y por el concejal delegado de Los Cortijillos, José Gómez. Alconchel ha visitado el módulo de salvamento y socorrismo ubicado a pie de playa y ha saludado al personal, al que ha felicitado por el excelente trabajo que realizan a diario.
El presidente de la Junta de Distrito indica “desde el Ayuntamiento hemos creído necesario invertir en una nueva silla anfibia para sustituir la anterior, que por su uso había sufrido un importante deterioro; desde el equipo de gobierno estamos muy satisfechos con el servicio de silla anfibia en la playa, puesto que aumenta la accesibilidad a las personas con movilidad reducida a pie de playa y al baño, por lo que seguimos eliminando barreras; en este sentido, los más de mil metros de pasarelas de madera también realizan un buen trabajo”. La nueva silla anfibia está disponible en el módulo sanitario desde el pasado 10 de agosto.
E indica Gómez, “como nos han relatado el personal de socorrismo y sanitario, la silla anfibia se usa casi a diario, con gran frecuencia los fines de semana, y significa una gran ayuda para muchas personas con discapacidad; la anterior silla fue donada por una empresa hace dos años y medio y se necesitaba ya su renovación”.
Por su parte, el alcalde accidental Miguel F. Alconchel ha señalado “desde el equipo de gobierno municipal estamos muy satisfechos con los servicios que prestamos en la playa de Palmones, dónde prácticamente cumplimos con todos los requisitos y servicios básicos para que los usuarios disfruten de un buen día de playa, con seguridad y bienestar; y ahora con la renovación de la silla anfibia seguimos mejorando en calidad este servicio, creando una playa accesible para todos”.
Alconchel ha realizado un pequeño balance de la temporada de playa “como en años anteriores, salvo algunos incidentes aislados, estamos teniendo una campaña de playa magnífica, con todos los servicios municipales funcionando al cien por cien; gracias al gran trabajo que se realiza desde la Junta de Distrito de Palmones y a la excelente profesionalidad de todo el personal que trabaja a diario en la playa, mi felicitación a todos”.
El Ayuntamiento de Los Barrios ha incrementado este año los equipamientos en la playa de Palmones con 150 metros más de pasarela de madera, adquiridos por el Ayuntamiento, con casi mil metros de pasarela en su totalidad; y la instalación de una nueva segunda torreta guía, aportada por la APBA, que se sumaba a la ya existente. Un año más el Ayuntamiento ofrece en los 800 metros de playa de Palmones todos los servicios básicos y esenciales para el disfrute, seguridad y bienestar de todos los vecinos y usuarios.
El dispositivo de Salvamento y Socorrismo, bajo la contratación de la empresa Socoservi, lo compone cuatro socorristas de lunes a viernes; y cinco los fines de semana; también cuenta con un enfermero permanente y una ambulancia en llamada; además, una moto de agua para salvamento; y un módulo de Salvamento. Y la ya reseñada silla anfibia.
En cuanto a la limpieza de la playa, el Ayuntamiento cuenta con un dispositivo especial durante la temporada de playa con la limpieza con tractor de la arena de lunes a viernes y con operarios municipales todos los días. La playa de Palmones también cuenta con servicios de duchas y papeleras a pie de playa; este año se ha incrementado en 25 papeleras más, con prácticamente una papelera cada diez metros. Acerinox Europa vuelve a sufragar este año el coste de los dos módulos de servicios aseo; que se suman a un tercero que aporta el Ayuntamiento.
Un año más la central térmica Viesgo ha sufragado la instalación del balizamiento de la playa de Palmones y el canal náutico para uso de embarcaciones, todo según las ordenanzas nacionales (RD 1835/1983 de 25 de marzo) y europeas de la correcta ordenación del uso de las playas.