/, Cementerio, Cortijillos, Los Barrios, Urbanismo/El Ayuntamiento adecenta los cementerios de cara a la festividad de Todos los Santos y el Día de los Difuntos

2021-10-22T13:12:45+02:00 octubre 22, 2021|Ayuntamiento, Cementerio, Cortijillos, Los Barrios, Urbanismo|

La concejala de Cementerios, Inmaculada Domínguez, ha detallado este mediodía los trabajos de mejora que se están acometiendo desde hace varios días en el cementerio de Los Barrios y en el de Los Cortijillos para que estén en las mejores condiciones coincidiendo con la festividad de Todos los Santos y Día de los Difuntos y “en las que hay una mayor afluencia de vecinos y vecinas que acuden a los camposantos a llevar flores a sus familiares difuntos”
“Los cementerios del término municipal se encuentran en buen estado gracias a la labor de limpieza y mantenimiento que se realiza durante el año. Unos trabajos que intensificamos desde la delegación de Obras y Servicios desde hace varias semanas para que todo esté listo estas fechas cercanas al día de los difuntos donde reciben muchas visitas”, apuntó la edil.
En esta ocasión se han realizado trabajos de repintado y adecentamiento de las instalaciones municipales con una limpieza a fondo y arreglo de las zonas verdes.
Domínguez ha indicado que el trabajo de los operarios municipales tiene como objetivo “ofrecer los mayores servicios y comodidades a los ciudadanos que estos días se desplazan hasta los dos cementerios del municipio para visitar a sus familiares o amigos difuntos”, afirmó.
La edil también ha informado que este año las misas vuelven a celebrarse en los cementerios tras el levantamiento de restricciones frente al Covid. “El martes 2 de noviembre, Día de los Difuntos, vuelven a celebrarse una Misa en las capillas de los cementerios, en el caso del de Los Barrios será a las 17.00 horas y en el de Los Cortijillos, a las 11 de la mañana”.
El Ayuntamiento también ha instalado más contenedores en el recinto de cada cementerio para facilitar las labores de mantenimiento durante estos días y para que los usuarios depositen las basuras.
La concejala ha recordado además las recientes obras de ampliación, que han permitido que el camposanto barreño cuente con 104 nuevos nichos.
Estas obras se han ejecutado con recursos propios del Ayuntamiento con una inversión de 48.372,90 euros. “Una inversión muy necesaria ya que el cementerio estaba muy limitado de nichos. De hecho, estamos trabajando en una nueva fase para seguir ampliando”; apuntó la edil.
A esta inversión, se suma las ya realizadas en los últimos meses de impermeabilización de cubiertas en zonas de pasillos y nichos del cementerio municipal de Los Barrios.
De esta manera se han impermeabilizado todas las cubiertas, actuando en el reforzamiento de vigas de algunos pasillos, los osarios, etc. Además de la apertura de huecos en las cubiertas de los pasillos centrales para mejor ventilación.