//El Ayuntamiento acomete un tratamiento de control de larvas de mosquitos en el subsuelo de la Plaza Triana

2024-10-15T14:26:25+02:00 octubre 15, 2024|Uncategorized|

El Ayuntamiento de Los Barrios está llevando a cabo un tratamiento de control de larvas de mosquitos en la zona de la Plaza de Triana, en el conjunto residencial de las 50 viviendas sociales situadas en Palmones para intentar poner freno a la presencia de mosquitos y atajar este problema.
Para ello se han levantado las arquetas existentes para realizar estos trabajos de tratamiento y lograr de esta forma una solución más efectiva a este problema.
El delegado de Sanidad, Carlos Torres, ha destacado que “estos trabajos es una desinsectación larvicida inocuo, sin riesgo alguno para los vecinos y que se lleva a cabo dentro de las arquetas”.
“Esta es la primera fase del tratamiento, en dos semanas se volverá a repetir”, indicó Torres.
El edil ha recordado que esta presencia de mosquitos se debe al agua estancada de esta plaza y que provoca la presencia de los mosquitos y que afectea los vecinos que viven allí”.
El Ayuntamiento es quien sufraga estos trabajos que ejecuta la empresa Plagasur.
Desde el Ayuntamiento se está ultimando el proyecto de reforma la Plaza de Triana de Palmones, que contará con un nuevo diseño, mobiliario urbano y convertirla en un espacio público mucho más funcional y con mejor equipamiento.