El Ayuntamiento acomete la obra de la cornisa del colegio de Los Cortijillos

/, Cortijillos, Educación, Los Barrios, Obras y Servicios/El Ayuntamiento acomete la obra de la cornisa del colegio de Los Cortijillos

El Ayuntamiento acomete la obra de la cornisa del colegio de Los Cortijillos

2022-11-24T09:09:13+01:00 noviembre 24, 2022|Ayuntamiento, Cortijillos, Educación, Los Barrios, Obras y Servicios|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha visitado esta mañana junto a la concejala delegada de Los Cortijillos, May Gallego, las instalaciones del colegio de esta barriada para supervisar la obra en la cornisa del patio de infantil de este centro educativo.
Hay que recordar que se desprendió una parte de esta cornisa y tras la revisión por parte de los técnicos municipales, se autorizó a Bomberos a eliminar todos los elementos peligrosos y de riesgo. Además se acotó el patio de infantil y se ha cerrado, usando otro patio los niños.
Esta inversión municipal en el centro escolar de Los Cortijillos asciende a 5.870 euros IVA incluido.
Alconchel ha señalado que “el Ayuntamiento decidió actuar y acometer las obras en la cornisa con una inversión municipal, a pesar de que las competencias las tiene la Junta de Andalucía, pero tras solicitarle por escrito este arreglo estructural, no han dado respuesta alguna”.
“Tras varias peticiones a la Junta para que realizaran la obra, y ante la falta de atención y pasividad por su parte, la hemos tenido que asumir. Dando respuesta a una situación que puede poner en peligro los niños y niñas que diariamente hacen uso de las instalaciones. Lo primero es la seguridad de los más pequeños, de ahí que el Ayuntamiento haya tomado la iniciativa de comenzar el arreglo”, apuntó el alcalde.
También Alconchel ha anunciado que se acometerá un nuevo vallado del patio de infantil. “Vamos a acometer otra inversión similar para subir el vallado de otro pasillo que une los dos edificios y garantizar así la seguridad de los niños y niñas en otra área del centro”.