El Ayuntamiento abona los atrasos de los turnos de la Policía Local

//El Ayuntamiento abona los atrasos de los turnos de la Policía Local

El Ayuntamiento abona los atrasos de los turnos de la Policía Local

2017-02-06T00:02:42+01:00 febrero 3, 2017|Policia Local|

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha  informado este mediodía que se ha hecho efectivo el pago de los atrasos de los turnos de la Policía Local, tal y como ha obligado el juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº1 de Algeciras. “Como Ayuntamiento hemos cumplido el mandato judicial y se han pagado esos retrasos según la RPT; hay que recordar que hasta que no ha sido aprobada nos ha sido imposible pagar esos atrasos. Además lamentamos la presión recibida y la premura de los juzgados para abonar estas sentencias que provocan tensiones de tesorería en nuestras arcas municipales”.

Romero ha señalado que “esta sentencia ha provocado que se haya tenido que abonar alrededor de 310.000 euros que han salido de las arcas municipales;  por tanto se merma nuestra situación  económica, que ya bastante complicada la tenemos”.

El primer edil ha pedido “más flexibilidad a la hora de pagar este tipo de sentencias, ya que pagos como el de los atrasos de los turnos ponen en riesgo el resto de pagos mensuales como la nómina de cada mes. Es por ello que pedimos mayor comprensión a la hora de poder hacer frente a estos pagos”.

“Con estos pagos normalizamos la situación de los turnos de la Policía Local, esperamos a que a partir de ahora no haya excusas por parte de algunos agentes para prestar un buen servicio al ciudadano; este equipo de gobierno no estaba contento con sus servicios”, añadió el alcalde.

Por último, Romero ha animado a “los sindicatos ‘zancadillas’ a que cambien de actitud con este equipo de gobierno tras poner fin al episodio de los turnos de la Policía Local y estar pagando estos turnos ya con la implantación de la RPT”.