El alcalde Jorge Romero valora de “magnífica” la Feria de Los Barrios 2013

/, Los Barrios/El alcalde Jorge Romero valora de “magnífica” la Feria de Los Barrios 2013

El alcalde Jorge Romero valora de “magnífica” la Feria de Los Barrios 2013

2013-05-27T14:38:10+02:00 mayo 20, 2013|Festejos, Los Barrios|

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha calificado de “magnífica” la feria de Los Barrios en su edición de 2013 que finalizó ayer domingo con el espectáculo de fuegos artificiales.

Romero ha señalado que esta feria ha sido todo “un éxito de organización y de asistencia de visitantes cada día en el recinto ferial y en la zona de las atracciones”.

El primer edil ha indicado que este Equipo de Gobierno ha dado otro ejemplo de los que es gestionar y ha demostrado una año más que “se puede tener una buena feria con un presupuesto austero, adaptando el desarrollo de la Feria al espíritu de austeridad y contención de gasto necesario en estos momentos de crisis económica que sufre el Ayuntamiento, sin que por ello se haya restado su carácter participativo, plural, familiar y alegre».

El alcalde ha agradecido el compromiso de todas las partes para que la Feria de 2013 haya sido una de las mejoras de nuestra historia, “la feria ha costado mucho dinero durante muchos años y hay que destacar que un año más ha tenido un coste mínimo para las arcas municipales gracias a la colaboración de caseteros y feriantes, que han soportado casi todos los gastos”.

En cuanto al futuro de la feria, Romero ha anunciado que se “está finalizando la redacción de una ordenanza para la Feria que podría estar vigente el año que viene”.

Con respecto al recinto ferial, el alcalde ha recordado que “uno de los proyectos importantes que tenemos es la adaptación del recinto ferial como zona urbana de aprovechamiento no solo para la feria, sino para el mercadillo, feria de muestras. Se hará un proyecto no muy caro pero que responda a las necesidades de Los Barrios de tener un espacio abierto que actualmente no tenemos. El proyecto dependerá de la financiación, que a día de hoy esta difícil”.

Por último, el alcalde ha agradecido la implicación y el compromiso de todas las delegaciones municipales del Ayuntamiento que aportan su granito de arena para que la Feria de Los Barrios sea una realidad. “Un esfuerzo general que va desde la delegación de Festejos, hasta la de Limpieza, Obras y Servicios, pasando por la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil y el personal de ambulancias. Agradecer también a los miembros de la Comisión de Fiestas que han trabajado con toda la ilusión para que todo hay salido bien y a todos los profesionales que, durante estos días de diversión para la mayoría del pueblo, han hecho posible que la feria de Los Barrios haya sido una feria magnífica”.