El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha pedido hoy a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar que paralice la subida del recibo del agua y la basura. Esta petición ha sido formalizada en una reunión que Alconchel ha mantenido esta mañana con la presidenta de la Mancomunidad, Susana Pérez Custodio, y el vicepresidente de Servicios Públicos, Manuel Abellán, con quienes ha tratado las diferentes subidas que ha sufrido el recibo de agua y residuos en el municipio de Los Barrios.
“Creemos que hemos hecho propuestas razonables para parar la subida de los precios de la tasa de recogida de basuras y de abastecimiento de agua. Es cierto, y reconocemos, que estas subidas están condicionadas por el nuevo impuesto de basuras fijado por el Gobierno central y el nuevo canon de agua de la Junta de Andalucía, que han convertido a la empresa en mera recaudadora de impuestos, pero estamos en la obligación de articular mecanismos para paliar esta subida”, ha manifestado Alconchel, que no quiere que los ciudadanos y ciudadanos de Los Barrios sigan soportando estas subidas.
El alcalde ha señalado que su objetivo es que las tasas no suban en 2026, y se queden congeladas.
Además, Alconchel ha trasladado la situación actual respecto a las averías que se producen en el municipio. “Aunque es cierto que ya se ha empezado una obra que para nosotras era fundamental, queremos tener un calendario público que permita a los vecinos conocer qué se va a hacer para paliar esas averías que perjudican al municipio y que con inversiones y proyectos se pueden solventar”, ha añadido.